Hoy es Día del telecomunicador en Venezuela

Hoy es Día del telecomunicador en Venezuela

Cada 28 de junio se celebra en Venezuela el Día del Telecomunicador, efeméride anteriormente conocida como Día del Telefonista, y que rinde homenaje a quienes trabajan para garantizar servicios de telecomunicaciones en todo el país.

A propósito de le fecha, la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filialMovilnet felicitan a profesionales, cuyo compromiso y responsabilidad es mantener comunicados a los venezolanos

La posibilidad de tener acceso a los servicios de telecomunicaciones en el país se ha madificado según las cifras de la coorporación a nivel nacional.

 

El Día del Telecomunicador es una fecha importante para las trabajadoras y trabajadores de las Empresas de Telecomunicaciones del Estado, quienes cada día realizan la encomiable tarea de conectar a millones de venezolanos e incluirlos en los servicios de telecomunicaciones, impulsando así la construcción y el afianzamiento de la Patria Grande, la Patria de Bolívar.

Cada 28 de junio se celebra en Venezuela el Día del Telecomunicador (anteriormente conocido como Día del Telefonista). Cantv y su filial Movilnet, líderes en el sector Telco, felicitan a todos estos profesionales, quienes con responsabilidad y compromiso comunican a todo un país, teniendo como principios la igualdad, solidaridad, participación y corresponsabilidad.

Detrás de cada uno de los logros de las Empresas se encuentran miles de personas dispuestas a entregar lo mejor de sí mismas y transferir sus conocimientos, para garantizar que los servicios de telecomunicaciones lleguen a cada rincón del país, y a todos por igual.

Y es que antes de la Revolución Bolivariana, las telecomunicaciones en el país eran solo un sueño para muchos, quienes no tenían capacidad para adquirir los servicios de la Cantv privada simplemente debían prescindir de estos, siendo excluidos. Solo una clase pudiente tenía reservado el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Aquella realidad cambió para siempre, cuando el 21 de mayo de 2007 el Estado venezolano concretó la nacionalización de Cantv. Actualmente, millones de personas (hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas) disfrutan no solo de los servicios de telefonía fija que ofrece la Cantv nacionalizada, sino que también gozan de telefonía móvil, Internet ABA, Cantv Tv Satelital, Wi-Fi gratuito en espacios públicos, además del despliegue de antenas terrestres conectadas al Satélite Simón Bolívar, que ha permitido a escuelas y centros de salud a escala nacional disfrutar de sus beneficios.

Todo esto ha sido posible gracias a los profesionales de las telecomunicaciones de Cantv y Movilnet, quienes con disciplina y orgullo suman con su trabajo diario a la construcción del país. Este equipo también colabora con el Proyecto Canaima Educativo dando soporte técnico a las computadoras portátiles y tabletas Canaima, beneficiando a miles de estudiantes de las escuelas básicas, diversificadas y universidades.

Es por ello que este 28 de junio el personal de las Empresas de telecomunicaciones del Estado, desplegado a lo largo y ancho el país, celebra el Día del Telecomunicador sabiendo que, gracias a su arduo trabajo, 93 de cada 100 hogares venezolanos cuentan con una línea telefónica fija (hay 6.965.986 suscriptores en telefonía fija), lo que representa un crecimiento de 94,44% más con relación a 2007.

Sin la constante dedicación de estas servidoras y servidores públicos la masificación de los servicios de telefonía celular e Internet no hubiese sido posible: se logró pasar de 8.355.967 a 14.614.581 líneas móviles desde la nacionalización, y actualmente hay 2.451.415 usuarios conectados con Internet desde sus hogares o lugares de trabajo mediante el servicio ABA de Cantv, reflejando un crecimiento de 260,13% frente a las cifras de 2007 (694.905 suscriptores).

En radiobases instaladas también se produjo un incremento de 460 a 4.900. “Todos estos números nos confirman de qué está hecho nuestro pueblo trabajador, está lleno de compromiso, de entrega, de amor por nuestra tierra y consecuentemente por lo que hace”, señaló Manuel Fernández, presidente de Cantv.

Por todo esto y mucho más, los trabajadores y las trabajadoras de Cantv y Movilnet celebran trabajando el Día del Telecomunicador, reafirmando la transformación social y tecnológica que solo en Revolución ha sido posible concretar para la creación del hombre y la mujer nueva, quienes hacen de la Patria Grande, la Patria de Bolívar y Chávez, el corazón de las telecomunicaciones en toda Latinoamérica. Feliz día valientes luchadores y luchadoras.

Nota de prensa