Cabello: "23 mil militantes fueron postulados, el proceso fue todo un éxito"

Cabello: «23 mil militantes fueron postulados, el proceso fue todo un éxito»

Foto: Agencias

El diputado a la Asamblea Nacional y recién designado presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, Diosdado Cabello calificó de «todo un éxito» el proceso de postulación de candidatos para las venideras elecciones primerias regionales y municipales del 8 de agosto.

«El proceso de postulación para nuestros candidatos y candidatas para las elecciones primarias del 8 de agosto ha sido un extraordinario éxito, gracias a la conciencia de nuestro pueblo, ejemplo de participación», manifestó el diputado.

Cabello señaló que unos 21.153 militantes fueron postulados a diferentes cargos en nombre del Psuv, también un total de 10 mil 685 Ubch se han reportado a la Comisión Nacional Electoral del partido. 

«Algunas de las UBCH comenzaron la transmisión de los resultados inmediatamente, abierto el procedimiento, tenemos datos de gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores. Unos 21.153 militantes fueron postuladas y postulados a los distintos cargos, esos nombres salen de las bases de nuestro Partido».

Añadió: «Para gobernador se han postulado 2.361 mujeres y 1.232 hombres, hay más liderazgos de mujeres que de hombres».

Durante la rueda de prensa de la Comisión Nacional Electoral, el presidente Nicolás Maduro, mediante una llamada telefónica, expresó que el proceso de postulaciones ha sido ejemplo en el mundo de como se constituye una nación democrática. «Han dado un gran ejemplo a Venezuela y el mundo de cómo un pueblo consciente empoderado y organizado es capaz de hacer algo brillante. Millones de venezolanos constituidos en asamblea, hablando y conversando», indicó el jefe de estado.

Añadió: «Aspiramos en la madrugada tener el 80% de la totalización, en Venezuela van a haber resultados más rápidos que en Perú».

 

Lea también: Arias Cárdenas recibe respaldo de las UBCH y podría disputarle la gobernación a Omar Prieto

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día