- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Decenas de camiones con cauchos y baterías, son los productos que más ingresan por la frontera con Colombia

- Publicidad -


-Sandra Inés Guzmán, presidenta de la Federación de Agentes Logísticos del Comercio Internacional (Fitac), dijo que, tras reabrirse la frontera colombo-venezolana, se convirtió «en un instrumento apetecido e importante para ese intercambio comercial, porque desde allí pueden reexpedir mercancías exportadas del territorio aduanero nacional, a la Zona Franca y posteriormente referirlas o mercancías que vienen del exterior con destino a Venezuela.”

El producto que más ingresa en frontera de Norte de Santander y Táchira son decenas de camiones cargados de cauchos para vehículos, según los reportes de la zona, desde abril de este 2023 ya se contabilizan 96 gandolas con neumáticos y otras con siete de baterías.

Debido a las largas transacciones y restricciones aduaneras a los puertos venezolanos, por la crisis política generada por el gobierno en la última década, los empresarios han optado en hacer sus descargas en la costa de Colombia y de allí trasladarla vía terrestre desde Cúcuta hacia Venezuela.


La Zona Franca de Cúcuta está compuesta por más de 22 empresas del sector comercial, manufactura y logística, territorio especial aduanero que se ha convertido en una respuesta concreta a las necesidades de infraestructura en esta importante zona de frontera.


Esta Zona está permitiendo que más operaciones accedan a los incentivos del régimen franco y facilita el comercio exterior. Tras siete años de cierre de la frontera y conforme a la reactivación, el impacto ha sido positivo, logrando duplicar los movimientos de mercancías desde noviembre de 2022.

Con información 800 Noticias

Fotos:José López

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -