¿Bitcoin como moneda local? Descubre las ventajas de esta criptomoneda

¿Bitcoin como moneda local? Descubre las ventajas de esta criptomoneda y qué país quiere legalizarla

Bitcoin

Bitcoin

 

Desde el nacimiento del Bitcoin expertos y no tan expertos han tenido que divagar entre la funcionalidad de esta criptomoneda. Para transferencia sin intermediarios, inversión a través del trading -en apps como Bitcoin Champion-, para su estudio y ahora incluso para aplicarla como medio de pago oficial. En cualquier caso, se ha demostrado sus ventajas a corto, medio y largo plazo. Y, por ello, hoy en América Central evalúan la posibilidad de adoptarla como su moneda local. ¿Sabes a qué país nos referimos?

Pagar con Bitcoin, la nueva propuesta de El Salvador

Este sábado, 5 de junio, el presidente de El Salvador Nayid Bukele anunció que quería establecer el Bitcoin como moneda de curso legal. Actualmente, el dólar estadounidense es la divisa que ocupa de forma oficial el país centroamericano. No obstante, la próxima semana el Jefe de Estado enviará una propuesta al congreso que, en caso de ser aprobada, El Salvador será el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal.

 

«A corto plazo, esto generará puestos de trabajo y ayudará a proporcionar inclusión financiera a miles fuera de la economía formal y a mediano y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a empujar a la humanidad al menos un poco en la dirección correcta».

 

Función y versatilidad

Motivado por la amplia versatilidad de esta moneda digital, El Salvador busca oficiar al Bitcoin como su principal medio de pago. En el caso puntual de este país, el año pasado, aun en pandemia, se enviaron más de 6.000 millones de dólares desde Estados Unidos a El Salvador. Sobre esto, Bukele señaló que con el Bitcoin podría ser «la forma de más rápido crecimiento de transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas». De esta manera, además, se perdería menos dinero por intermediarios.

 

Con Bitcoin la cantidad recibida se mantiene y «mejorará las vidas y el futuro de millones». Añadió también que es «una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, el ahorro, la inversión y las transacciones seguras».

 

Inversión digital

Recordemos que la criptomonedas hoy se traducen en un medio, no solo de pago, sino de inversión. A propósito de sus extensas ventajas de seguridad, descentralización, facilidad de transacciones, transparencia en su valor, esta moneda internacional es objeto de estudio cada vez más alrededor del mundo. Unos ya han establecido su relación con este canal de la economía, muchos otros se reinventan mediante la inversión y el trading. Operar la moneda desde cualquier lugar, solo a través de un dispositivo inteligente, obtener ganancias y no pasar por filtros, suena ideal para tiempos de quedarse en casa, pero sin dejar de generar ¿no? Anímate a seguir conociendo todo sobre el bitcoin.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.