Betulio Gónzalez podría entrar al Salón de la Fama de la CMB

Betulio Gónzalez podría entrar al Salón de la Fama de la CMB

El zuliano Betulio Gónzalez podría ingresar este 2021 en el Salón de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«Estoy entre los candidatos a ingresar al Salón de la Fama de Boxeo de la CMB», dijo González durante una entrevista. El expugilista fue tres veces campeón mundial de peso mosca, dos de esos títulos fueron en el CMB.

Sus coronas en esta organización del boxeo mundial fueron en 1971 y 1973. El primer título lo ganó en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo contra el filipino  Erbito Salavarría , mientras que el segundo vino contra el mexicano Miguel Canto en combate celebrado en la capital zuliana. 

El tercer cetro de González fue de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ontra el mexicano Gustavo “guty” Espadas en 1978 en Maracay.

Leer más: VIENE la película de Betulio González, dirigida por Emiliano Faría en escenario zuliano

«Estoy sano descansado en casa», admitió el exboxeador, que cumplirá 70 años el próximo 24 de octubre. Betulio, quien ha sufrió algunos infartos, tendrá pronto su propia película, donde resaltarán su gran carrera en el deporte de los puños. 

«Nosotros seguimos buscando su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional», admitió Orlando Bohorquez, periodista especialista en boxeo, que siguió muy cerca la carrera del tricampeón. «Betulio tiene todos los méritos para entrar», señaló.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día