Bélgica-Portugal, choque de trenes en octavos de la Eurocopa

Bélgica-Portugal, choque de trenes en octavos de la Eurocopa

Bélgica Portugal

Bélgica-Portugal, choque de trenes en octavos de la Eurocopa. Foto: Agencias

Uno de los partidos más emocionantes de los octavos de final de la Eurocopa tendrá a Bélgica y Portugal, dos de los candidatos al título, como los protagonistas, este domingo 27 de junio.

El icónico estadio La Cartuja de Sevilla será el escenario que recibirá este duelo de alto voltaje, que iniciará a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.

Los «Red Devils» superaron con un pleno de tres victorias la fase de grupos, con siete goles a favor y uno en contra en los tres partidos que disputó.

Por su parte, Portugal sufrió hasta el último minuto para poder clasificarse a los octavos, después de haber quedado encuadrada en el Grupo de la Muerte, junto a Francia, Alemania y Hungría.

Cristiano Ronaldo, ahora máximo goleador en la historia de las selecciones, siempre representará un peligro para cualquier rival, pero se medirá a un portero que lo conoce muy bien: Thibaut Courtois.

Eurocopa 2021: Thibaut Courtois sobre Cristiano "Yo he evolucionado más" |  Marca

Actualmente, el luso acumula cinco goles y una asistencia en tres partidos y superó, en el primer encuentro, el récord de Michel Platini como máximo goleador de la competición.

Courtois aseguró en rueda de prensa que para él «siempre ha sido especial» jugar contra Cristiano, desde sus inicios en el Atlético de Madrid.

De acuerdo con el arquero belga, ellos también tienen un arma en la delantera: Eden Hazard, a pesar de que el delantero no está en su mejor forma después de dos años atacado por las lesiones.

«Mentalmente es muy fuerte (…). Luego tiene que coger ritmo, jugar minutos», dijo Courtois sobre su compatriota.

Hazard apenas jugó unos minutos en las victorias contra Rusia y Dinamarca, pero disputó a un buen nivel el partido completo en la victoria ante Finlandia.

«Está muy cerca de su mejor forma. Los últimos meses en Madrid no han sido fáciles para él. Entrenaba bien pero luego sufría muchas lesiones», aseguró el guardameta que comparte con Hazard en la selección y en la capital española.

En el historial entre ambas selecciones figuran seis triunfos de los actuales campeones de la Eurocopa, cinco victorias belgas y siete empates en 18 encuentros, el último fue un amistoso disputado el 2 de junio de 2018 en Bruselas y que finalizó con un 0-0 en el marcador.

 

Schick como principal amenaza de Países Bajos

Previo al Bélgica-Portugal, Países Bajos se enfrentará a República Checa en el Puskas Arena de Budapest, a las 12:00m, hora de Venezuela, con Patrik Schick como la principal amenaza del conjunto checo.

El delantero marcó un golazo desde el centro del campo en el estreno de República Checa en la presenta edición de la Eurocopa, que finalizó con victoria 2-0 gracias al doblete de Schick.

Los dirigidos por Jaroslav Silhavý tenían como principal objetivo superar la fase de grupos y lo lograron como terceros del Grupo D, por detrás de Inglaterra y Croacia, pero el equipo se presenta en los octavos de final con la intención de sorprender a la Oranje.

Los naranjas quieren meterse entre los equipos favoritos para llevar el título, una tarea que no tienen muy complicada debido a nombres como Memphis Depay, Georginio Wijnaldum o Frenkie De Jong, que se complementaron a la perfección para lograr un pleno de victorias en la fase de grupos.

Lea también: Países Bajos venció 2-0 a Austria y se metió en los octavos de la Eurocopa

Wijnaldum y Schick se encuentran entre los máximos goleadores del torneo, con tres goles cada uno, por lo que se presenta un partido en el que puede que los goles no falten.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día