- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Federación Francesa de Fútbol tomará medidas contra el racismo

- Publicidad -

Luego de la derrota del seleccionado francés ante Argentina en la Copa Mundial, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) se ha tomado la tarea de buscar a los usuarios que se pronunciaron contra los jugadores, emitiendo comentarios racistas a través de las redes sociales.

Este 20 de diciembre la FFF indicó a través de un comunicado que algunos jugadores fueron atacados con “inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales”, por lo que próximamente se presentará una queja ante los autores de dichas publicaciones.

“La Federación Francesa de Fútbol condena con la mayor firmeza estas conductas y abusos intolerables”, informó el federativo en parte de su comunicado.

Por otra parte, la organización SOS Racisme, informó que algunos jugadores tuvieron que desactivar los comentarios en sus cuentas de Instagram, ante la cantidad de insultos racistas, incluidos los de cientos de usuarios de las redes sociales que los compararon con simios.

Los jugadores más atacados fueron Aurelien Tchouameni y Kingsley Coman, quienes fallaron sus lanzamientos en la tanda de penales de la final de la Copa Mundial.

Bayern de Múnich, equipo donde milita Coman, mostró su apoyo para el jugador francés, en sus principales redes sociales.

“La familia del Bayern está contigo, King. El racismo no tiene lugar en el deporte ni en nuestra sociedad”, manifestó el conjunto alemán en su cuenta Twitter.

Lee más: Alberto Fernández el único presidente en la historia que no recibió a los campeones del Mundial

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -