Seis venezolanos desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Aumenta a seis la cifra de venezolanos desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami (+Foto)

venezolanos de

Aumenta a seis la cifra de venezolanos desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami. Foto: Agencia

Seis venezolanos están desaparecidos en los escombros del edificio residencial que colapsó parcialmente este jueves 24 de junio en Collins Ave, en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos. El derrumbe dejó como resultado al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos, según la información oficial disponible hasta el momento.

Inicialmente se conoció que cuatro connacionales se encontraban entre los escombros. Pero horas después, Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares del equipo de Juan Guaidó en Estados Unidos, informó que la cifra aumentó a seis.

Según reportaron medios locales y la periodista venezolana Shirley Varnagy, entre los desaparecidos están Moisés Rodán, de 28 años; Andrés Levine, de 27 años; Luis Sadovnic, de 28 años; Leon Oliwkowicz, de 79 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74 años. También mencionan a Nicole Langesfeld, aunque otros medios aseguraron que era de nacionalidad argentina.

Lee también: Convención Internacional contra la violencia y acoso laboral de la OIT entra en vigencia desde hoy: se espera que Venezuela se sume

El representante de la oficina de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció que se encuentran trabajando con el objetivo de canalizar visas humanitarias para los familiares de los desaparecidos. “Nuestras oraciones están con estos seis venezolanos y sus familias, así como con todas las personas desaparecidas y sus seres queridos. Dios permita que el intenso trabajo que realizan las autoridades y cuerpos de rescate redunde en noticias positivas. Mantengamos la esperanza”, expresó Vecchio.

Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en Miami por el lamentable suceso. Previamente este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado para poder brindar asistencia a las familias afectadas. Mediante una orden ejecutiva, DeSantis consideró que «una parte sustancial de la estructura ha sido destruida y el resto se ha vuelto inhabitable».

Foto: AméricaTevé

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día