“Atendemos solo urgencias”: Cómo seguir cuidando la salud bucal

“Atendemos solo urgencias”: Cómo seguir cuidando la salud bucal desde casa en pandemia

salud bucal

salud bucal

En tiempos de distanciamiento, las visitas al odontólogo se han priorizado solo para casos de urgencia. Por ello, en caso de limpiezas u otros tratamientos más moderados se han postergado al punto que nuestra responsabilidad en el cuidado de la salud bucal ha cobrado mayor relevancia. Descubre cinco consejos básicos para conservar una sonrisa sana e impecable aun en pandemia.

 

 

Salud dental y pandemia

Por motivo de la pandemia, en diferentes países se han reducido las consultas de “control” médico. Así mismo ocurre con la especialización odontológica, en la que por ahora se atienden casos verdaderamente necesarios. Esto, sin dudas, nos pone en una posición en la que debemos atender por nuestros propios medios los cuidados posibles y, sobre todo, prevenir enfermedades a causa de un más hábito. En Clínica Dental Martin Riva, en Santander, España, se siguen garantizando los protocolos de bioseguridad.

 

No hay excusas para tener caries, por ejemplo. ¡Estamos en casa! Recuerda cepillar los dientes al menos tres veces al día. Este sencillo paso puede ser determinante para la salud y conservación de tu dentadura. Por suerte, también hay profesionales de la odontología que han dispuesto citas virtuales para responder a consultas puntuales. No lo desaprovechemos ni perdamos la oportunidad de seguir cuidándonos y cuidando a los demás.

 

Por qué es tan importante la salud bucal: enfermedades

Tal como atendemos el estado de nuestro cabello, piel y cuerpo en general, es como debemos mantener la salud dental. Muchas veces solemos “conformarnos” con solo cepillar los dientes, pero lo cierto es que producto de un mal cuidado de la boca es posible el desencadenamiento de una serie de enfermedades.

 

Los problemas más comunes por un incorrecto hábito en la higiene bucal son las caries. Y, aunque suene de los más leves, puede ser el inicio de graves consecuencias como halitosis, sarro, periodontitis, enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso artritis. Sí, las bacterias pueden viajar por la saliva hasta el estómago y ahí al torrente sanguíneo. Una vez en las articulaciones pueden provocar inflamaciones muy dolorosas.

 

Hábitos que cambiarán tu vida

 Como ya se ha mencionado, tu sonrisa y, en general, tu salud, depende de unos hábitos de cuidado dental simples. Cepillarse, ocupar el hilo dental e incluso hacer gárgaras son los primeros pasos para adoptar este buen hábito. En todo caso, la recomendación es la siguiente:

  • Cepíllate los dientes dos veces al día.
  • Usa pasta dental con flúor y un cepillo de cerdas suaves
  • Practica una buena técnica, con movimientos suaves.
  • Enjuaga siempre el cepillo con agua después de cepillarte
  • Deja secar el cepillo dental antes de volver a usarlo
  • Reemplaza el cepillo dental cada tres o cuatro meses

En definitiva, comenzar a atender la higiene bucal no es tan complicado. De pronto lo complejo es ser constante en el hábito. ¡Anímate a cuidar tus dientes y de esta forma estarás contribuyendo a la salud y bienestar de todo tu cuerpo!

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.