Así fue el acto de abanderamiento de la Delegación Venezolana que participará en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Así fue el acto de abanderamiento de la Delegación Venezolana que participará en Juegos Olímpicos Tokio 2020 (+Video)

Este jueves 17 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia del abanderamiento de la Delegación Venezolana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio, Japón 2020.

El acto fue en el Palacio de Miraflores. Venezuela cuenta con 38 atletas clasificados en distintas disciplinas deportivas rumbo a Tokio 2020, que se desarrollará a partir del 23 de julio y donde se estará exaltando el tricolor patrio. Son 38 cupos para los Olímpicos y 17 para los Paralímpicos hasta ahora y en los próximos días se irán sumando más atletas.

«Me siento orgulloso, motivado y feliz de hoy ver a la Juventud de Oro de Venezuela», expresó el Jefe de Estado, Nicolas Maduro , durante el acto de abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Jefe de Estado entregó condecoración a la boxeadora campeona mundial, Eva Guzmán. «Te condecoro en nombre de la Patria, para que te entregues por entero a la victoria». De igual manera abanderó a la Atleta, Karen León, de la selección Nacional Olímpica de Judo, y, a Nalek Korbaj, de la selección Nacional Olímpica de Boxeo. Así como también abanderó a la Atleta, Lisbeth Libera, Selección Nacional Paralímpica de Atletismo, y también a, Abraham Jesús Ortega, de la Selección Nacional Paralímpica de Impulso de Bala. 

Durante las dos últimas décadas ha sido constante la política de respaldo al deporte por parte del Gobierno Nacional, Venezuela se encuentra entre los mejores naciones suramericanas con mejores registros en la historia de los Juegos Olímpicos, así lo destacan los datos oficiales. Recordemos que entre 2017 y 2019 nuestra nación conquistó más de 1.200 medallas  en eventos deportivos y campeonatos de ciclo Olímpicos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día