- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Ex primer ministro holandés y su esposa mueren tomados de la mano mediante eutanasia conjunta: último acto de amor

- Publicidad -

Un emotivo acto de amor, es la decisión tomada por el exministro holandés, Dries van Agt, y su esposa Eugenie Krekelberg, quienes decidieron partir juntos de este plano terrenal, tomados de la mano.

Juntos en la eternidad. Dries van Agt, ex primer ministro de los Países Bajos entre 1977 y 1982 bajo los reinados de Juliana y Beatriz, y su esposa Eugenie Krekelberg fallecieronm conjuntamente tomados de la mando al aplicárseles la eutanasia. A pesar de su catolicismo, la pareja decidió cómo y cuándo quería su final debido al deterioro progresivo de su estado de salud.

Los hechos ocurrieron el lunes 5 de febrero, tan solo tres días después del cumpleaños del ex político, en la residencia familiar de Nijmegen. Su familia ha decidido hacer pública la noticia una semana después. Ambos tenían 93 años y acababan de celebrar las bodas de titanio, es decir, 70 años de casados. Cariñosamente el ex político siempre llamaba al amor de su vida “mi chica”.

Comprometido y leal


No podían estar el uno sin el otro y desde que Dries sufriera una hemorragia cerebral mientras daba un discurso de la que se recuperó mínimamente, su hogar no volvió a ser el mismo. El matrimonio tiene tres hijos, Eugenie, Frans y Caroline que les ha dado siete nietos, entre ellos, la ciclista profesional Eva van Agt (26), participante del Tour de Francia Femenino, entre otras importantes competiciones.

El político, diplomático y profesor también era un apasionado de las bicicletas con las que recorría decenas de kilómetros diarios hasta que hace cinco años se vio obligado a dejarlas tras una caída. Hombre comprometido y leal, siempre destacó por tener un verbo grandilocuente y hacer uso de unas referencias arcaicas por las que se ganó el respeto de todo el país. Su viaje a Israel en 1999 al que calificó como una “conversión” provocó que desde ese momento simpatizara abiertamente por el pueblo palestino.


Desde 2002, la eutanasia y el suicidio asistido son legales en los Países Bajos siempre y cuando se lleven a cabo con el control de los especialistas pertinentes. Morir en pareja se está convirtiendo poco a poco en algo habitual en este país del noroeste de Europa ya que, según las estadísticas, en 2020 fallecieron 26, al año siguiente la cifra aumentó a 32 y en 2022 se batió el récord con 58.

En un comunicado público, la familia real holandesa dejó patente que Dries van Agt “asumió la responsabilidad administrativa en una época turbulenta y consiguió inspirar a muchos con su llamativa personalidad y colorido estilo”.

El Mundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -