Asesinaron en Colombia a transgénero venezolana

Asesinaron en Colombia a transgénero venezolana

Foto: Asesinaron en Colombia a transgénero venezolana conocida como La Biopo.

La transgénero venezolana fue asesinada la madrugada del pasado lunes 28 de junio en Tunja, Colombia, por una turba. La información fue confirmada por Ricardo Hung, director general de Alianza Lambda de Venezuela. “Era conocida como «La Biopo», oriunda de Barinas. Emigró como muchos de los venezolanos, en busca de mejores condiciones de vida”, señaló.

La víctima identificada como: Adriana Díaz, fue agredida por una turba en Tunja, población que está a 115 kilómetros de Bogotá. 

El hecho ocurrió en el sector Ricaurte, al suroccidente de Tunja. Este suceso no está aclarado y se acusa a la mujer de haber intentado robar a un taxista. Organizaciones de derechos humanos denuncian que la policía permitió la golpiza. Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, indicó que el taxista intentó defenderse y pidió ayuda. Testigos aseguraron que al lugar llegaron más de 20 conductores, que decidieron agredir a la mujer a patadas y con objetos contundentes.

Bello indicó que al llegar al lugar encontraron a la mujer herida. La trasladaron al Hospital San Rafael, donde falleció. “Presentamos el informe al señor fiscal con las diferentes actuaciones y diligencias que se adelantaron, con la debida recolección de videos, armas blancas y entrevistas a los ciudadanos testigos presenciales de este hecho”, detalló Bello.

Alianza Lambda de Venezuela repudió el hecho. Pidió una investigación y la detención de los agresores.  “No es lo mismo ser ilegal venezolana que ser ilegal trans, y no es lo mismo serlo en Bogotá o en una gran ciudad a serlo en una población más pequeña como Tunja”, advirtió Hung. Se debe llevar el debido proceso hasta las últimas consecuencias”, indicó.

Tunja, ubicado al noreste de Bogotá, cuenta con una población cercana a los 200.000 habitantes.

El Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, una organización no gubernamental de defensa y protección, denunció asimismo la brutal golpiza recibida por Adriana Díaz, «La Biopo» y aseguró que la agresión se dio por la complicidad y anuencia de la policía.

Lea también: Aumenta a 18 el número de fallecidos tras el colapso del edificio en Miami

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día