Arranca la Eurocopa 2021 con el juego entre Turquía y Italia

Arranca la Eurocopa 2021 con el juego entre Turquía y Italia

Turquía y Italia abren este viernes el telón de la Eurocopa 2021 en el estadio Olímpico de Roma, a partir de las 3:00 pm (hora venezolana).

El tenor Andrea Bocelli será la protagonista de la ceremonia de apertura de este torneo en el estadio de la capital italiano, que tendrá un aforo del 25 al 45% de su capacidad. Martin Garrix, Bono y The Edge también tendrán un «performance» virtual.

Veinticuatro naciones buscan la gloria con juegos repartidos por todo el continente, e Italia busca ganar la Euro por segunda vez después de levantar el trofeo en casa en 1968. Los azzurri buscarán tener un buen comienzo contra Turquía, que podría ser una especie de paquete sorpresa en el Grupo A.

Será el primer gran torneo internacional para Italia en cinco años, después de haber fracasado en la clasificación al Mundial-2018. Esa decepción parece ser cosa del pasado e Italia lleva una racha de 27 partidos sin derrota.

La Azzurra clasificó a la Eurocopa con el pleno de victorias, diez de diez, un logro igualado solo por Bélgica, además de meterse en la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA. Los turcos llegan a Roma tras salir invictos, en la fase de clasificación, del doble enfrentamiento contra Francia. Lo hicieron con cuatro puntos en dos partidos y con un equipo que sabe defenderse con mucho orden, antes de hacer daño en zona ofensiva.

Estos equipos también se enfrentaron en el primer partido de la Euro 2000, con Italia ganando 2-1 en Arnhem (abajo) antes de que ambos equipos se clasificaran de la sección. Este torneo debía haberse disputado en 2020, pero el coronavirus obligó a retrasarlo un año y, en cierta medida, ha condicionado la puesta a punto para esta edición de 2021.

 

La Eurocopa 2021 se jugará en 11 ciudades

 

La Eurocopa se iba a celebrar en 12 estadios de 12 ciudades diferentes en 12 países diferentes. Pero con el impacto de la pandemia de COVID-19 los planes de la UEFA tuvieron que ser levemente modificados y, tras quedar descartadas Bilbao y Dublín, habrá entonces 11 locaciones para disputar el certamen: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Sevilla, Múnich y Budapest.

Las semifinales y la final se jugarán en la capital inglesa. El mítico estadio de Wembley, conocido popularmente como La Casa del Fútbol, albergará los partidos más decisivos del torneo. Fue rediseñado y reabierto en 2007, tiene capacidad para 90.000 personas y es habitualmente la sede de las finales de la FA Cup y la Copa de la Liga, además de la Community Shield y los playoffs de ascenso.

Leer más: Tres zulianos entre los convocados por la Vinotinto para la Copa América

La UEFA confirmó que se jugará con público en todos los estadios. San Petersburgo y Bakú serán de los más concurridos, ya que han confirmado un 50% de capacidad. En el caso de Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Roma, Londres, Múnich y Sevilla habrá lugar para entre un 22% y un 33% de la capacidad, según lo disponga cada anfitrión. El Puskás Arena, estadio de Budapest, no tendrá límites y es la única sede que espera llenar su estadio al 100%. Según se informó en las últimas horas, todos los recintos deportivos pedirán PCR o test negativos, o carnet de vacunación para ingresar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP