- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Rey Carlos III de Inglaterra es recibido con honores en Rumanía en su primer viaje tras ser coronado

- Publicidad -

El rey Carlos III empezó este viernes una visita privada y en solitario de varios días a Rumanía, la primera del soberano fuera del Reino Unido desde su coronación a principios de mayo.

En Bucarest fue recibido con honores militares en el palacio presidencial por el presidente rumano, Klaus Iohannis.

Unas 300 personas participaron en la ceremonia organizada en su honor para conmemorar el 25 aniversario de su primera visita al país, antes de varias reuniones previstas con funcionarios y representantes de la sociedad civil.

“Siempre me he sentido como en casa en Rumanía”, declaró, antes de recitar en rumano algunos versos de un poeta local y elogiar la excepcional biodiversidad del país. 

“Vuestros inmensos paisajes (…) siguen albergando muchas especies vegetales y animales que han desaparecido en otras partes del mundo”, subrayó.

El rey Carlos III no estará acompañado en Rumanía por su esposa Camilla. “Se desconoce la duración de su estancia”, indicó el palacio de Buckingham.

Tras abandonar la capital, el rey viajará a la remota región de Transilvania, en el centro de Rumanía, que visitó a menudo cuando todavía era príncipe de Gales. 

También tiene previsto pasar unos días en Valea Zalanului y Viscri, dos pueblos donde ha comprado varias propiedades a través de su fundación, renovadas con materiales tradicionales.

En 2015, puso en marcha su propia fundación benéfica en Rumanía, cuyo objetivo es proteger el patrimonio cultural y natural del país y promover el desarrollo sostenible.

Carlos dice ser un pariente lejano de un príncipe del siglo XV conocido como Vlad el Empalador, que inspiró el personaje del conde Drácula, y asegura llevar “Transilvania en la sangre”.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -