Andy Murray logró su primera victoria en Wimbledon desde 2017

Andy Murray logró su primera victoria en Wimbledon desde 2017

Murray Wimbledon

Andy Murray logró su primera victoria en Wimbledon desde 2017. Foto: Agencias

El británico Andy Murray, dos veces campeón en el All England Club, venció en cuatro sets al georgiano Nikoloz Basilashvili, logrando su primera victoria en individuales desde 2017, en su debut en Wimbledon este lunes 28 de junio .

Murray, que en las últimas temporadas fue operado varias veces de una lesión en la cadera que le hizo pensar en la retirada, se impuso por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-3.

«Es genial estar de vuelta, de jugar en la pista central con este ambiente», se felicitó el jugador escocés nada más acabar el partido.

Como en sus mejores días, Murray se colocó con dos sets y 5-0 arriba en el tercero, teniendo incluso dos pelotas de partido con 5-3, pero no pudo evitar que el georgiano lograse siete juegos consecutivos para alargar el encuentro.

El juego quedó entonces interrumpido para cerrar el techo de la pista central y en la reanudación, animado por el público, Murray logró la victoria en su cuarta oportunidad.

«Siempre me preguntan, ¿será tu último Wimbledon, tu último partido? ¡No! Quiero seguir jugando. Quiero jugar. Amo esto. Puedo seguir jugando al máximo nivel», declaró Murray.

Doble campeón olímpico en 2012 y 2016, Murray también quiere ponerse en forma para defender su oro en Tokio.

Lea también: Garbiñe Muguruza aplastó a Fiona Ferro en primera ronda de Wimbledon

En la próxima ronda, Murray se enfrentará al francés Arthur Rinderknech o el alemán Oscar Otte, procedentes ambos de la previa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP