Alias ‘Julián’, sería el presunto responsable del atentado contra brigada militar en Cúcuta

Alias ‘Julián’, sería el presunto responsable del atentado contra brigada militar en Cúcuta

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó el miércoles  la implicación de José Benigno Guzmán Mora, alias «Julián» o «El Rolo», en el ataque con carro bomba contra el Batallón N.º 30 del Ejército en Cúcuta, ocurrido el martes 15 de junio.

De acuerdo con indagaciones de inteligencia, Guzmán Mora, de 52 años, sería jefe de las guerrillas urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y militaría en dicha organización desde hace 25 años.

 

Indicó el titular de Defensa que contra este individuo están abiertas investigaciones por rebelión, concierto para delinquir, terrorismo, extorsión, secuestro y tráfico de estupefacientes, reseñan medios colombianos. Asimismo, Estados Unidos abrirá un proceso penal en su contra y pedido de extradición, por hallarse soldados de ese país en las inmediaciones del atentado.

El pasado 15 de junio, un carro explotó en el interior de una base militar, lo que ha encendido las alarmas de las Fuerzas Armadas de ese país, por haberse quebrantado la seguridad de sus instalaciones. Luego de la explosión, 36 militares resultaron heridos y dos militares estadounidenses con lesiones leves.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 
 
La Iguana TV