Alcaldía de Dabajuro inició despistaje Covid-19 casa a casa

Alcaldía de Dabajuro inició despistaje Covid-19 casa a casa

Como medida para cortar la cadena de contagio de la pandemia, la Alcaldía Bolivariana de Dabajuro inició este lunes 7 el despliegue del equipo de salud para realizar el despistaje casa a casa.
El anuncio lo hizo la alcaldesa Francisca «Tachy» Oberto, en la cadena radial que realiza cada domingo para informar del balance de la gestión que ejecuta con la disposición de lograr bajar la cantidad de casos Covid, que actualmente es de 267 pacientes activos, 9 referidos, 4 de alta y 3 fallecidos. 
«Con gran esfuerzo la Alcaldía de Dabajuro mantiene la entrega de insumos básicos a enfermeras para control de bioseguridad», afirmó Tachy. 
En relación al despitaje la alcaldesa Oberto detalló que se inició este lunes 7 en los siguientes sectores: Buenos Aires, Beneficio I y II, Filipinas, Panamá, Los Andes, La Sabana, José Meléndez, Las Barranquitas, Francisca Oberto, La Florida, La Ganadera y Calle Comercio.
Para el martes 8 el despistaje se hará en la Urb Coromoto, en Camino Real, Urb. La Milagrosa, sectores: Ricaute, Lara, Soublette, Cadafe II, Bicentenario I, Las Camelias, Nueva Aurora Sur y Av. Bolívar.
Ratificó la Alcaldesa Oberto que se mantiene la restricción en la transitabilidad, de lunes a viernes hasta las 4 pm, y desde las 12 del mediodía; los comercios solo laboran con servicio de delivery (todos con salvoconducto de la Alcaldía). Sábado y domingo es radical estricto, todos en sus hogares, solo salen por estrictas emergencias. 
De manera categórica la alcaldesa Oberto informó el cierre definitivo de los comercios que incumplieron con el decreto, a pesar de hacerles el respectivo llamado de atención en varias oportunidades.
En cuanto al suministro de gasolina, expuso la primera autoridad municipal que se mantiene la venta exclusiva a sectores priorizados especificados en el decreto, cuya supervisión y control es competencia de los organismos de seguridad, a quienes agradezco sean garantes del cumplimiento de las normas de bioseguridad por el bienestar de todos.
En tal sentido indicó Oberto que estuvo de visita el comandante Edward Centeno, jefe de la Zodi Falcón, para planificar acciones con el equipo de salud coordinado por las doctoras Imelda Reyes,  Zurita y el personal médico de los municipios Buchivacoa y Dabajuro adscritos al ASIC Doña Inés de Reyes, con la finalidad de mantener el control de las medidas aplicadas para minimizar el contagio del Covid-19.