Al menos seis muertos en el naufragio de un transbordador en Indonesia

Al menos seis muertos en el naufragio de un transbordador en Indonesia

Indonesia

Seis muertos en el naufragio de un transbordador en Indonesia. Foto: Agencia

Al menos seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, murieron en el naufragio de un transbordador con 56 personas a bordo cerca de la isla indonesia de Bali, informó la agencia de búsqueda y rescate indonesia (Basarnas).

En un comunicado, Basarnas indicó que el transbordador KMP Yunice, en el que viajaban 41 pasajeros y 12 tripulantes, se hundió el martes por la noche cuando se dirigía al puerto de Gilimanuk en Bali desde la isla de Java.

Los servicios de socorro han rescatado hasta el momento a 44 personas.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las precarias infraestructuras, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el laxo cumplimiento de las normas de seguridad y las inclemencias del tiempo.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes. 

 

Lea también: Temblor en Colombia de 4,5 de magnitud se registró este miércoles

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE