Al menos 20 venezolanos con proceso de estatus temporal fueron deportados de EE.UU.

Al menos 20 venezolanos con proceso de estatus temporal fueron deportados de EE.UU.

Venezolanos

Al menos 20 venezolanos con proceso de estatus temporal fueron deportados de EE.UU.. Foto: Agencias

Mediante un video difundido en Twitter el pasado lunes 28 de junio, el abogado de inmigración Sergio García denunció que un grupo de venezolanos, entre 15 a 20 personas, que se encontraban realizando el proceso para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS) fueron deportados de Estados Unidos. De acuerdo a su declaración, las personas fueron enviadas a Venezuela en avión a través de República Dominica.

Loa venezolanos aún con proceso de TPS en marcha, procedentes de centros de detención como el Broward Transitional Center en Miami y el Alexandria Staging center en Louisiana, fueron montados en un avión para su deportación, explicó el abogado, según informó vía Twitter la periodista Elyangelica González.

“Hola, soy Sergio García, abogado de inmigración. Represento a varios clientes venezolanos que fueron puestos en un avión camino a Venezuela a través de un tercer país, en este caso República Dominicana. El día de ayer comenzó con una persona que me contactó y me dejó saber que ya lo habían subido al vuelo, se contactó a través del wifi del avión. No le dieron la oportunidad de hablar con un abogado ni con su familia desde que lo subieron al avión. Al llegar a Dominicana, después de varias horas allá, fue devuelto a Nueva York y ahora está en casa”, expresó el jurista.

 

El abogado explicó que esa mañana (sábado 26 de junio), algunos nombres que habían desaparecido de los registros de ICE debido a que fueron sacados del país, comenzaron nuevamente a aparecer, pero no puede certificar que sean todos, agregó González en otro tuit.

 

Lea también: Escasez de oxígeno golpea a los venezolanos con covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Pitazo