- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

EE.UU. actualiza el proceso de acogida para migrantes venezolanos debido al aumento de peticiones

- Publicidad -

-El Gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado una actualización en el proceso de revisión de solicitudes del programa de acogida para migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití debido a la gran cantidad de peticiones recibidas.

El programa temporal otorga al mes permisos de ingreso por avión a Estados Unidos a 30 mil migrantes de esas cuatro naciones que tengan patrocinadores en el país que los apoyarán financieramente.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comenzó a seleccionar al azar aproximadamente la mitad del total mensual de solicitudes desde el miércoles, independientemente de la fecha de recepción, mientras que la otra mitad del total mensual se revisará en función de cuándo se presentó la solicitud, dando prioridad a los casos más antiguos, como se hacía anteriormente.

USCIS actualizó el proceso debido a que la cantidad de patrocinadores que han presentado el Formulario I-134A “es significativamente mayor que las 30 mil autorizaciones de viaje mensuales disponibles”.

El objetivo de este cambio en el proceso de revisión “es mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los solicitantes” puedan presentar su caso, señaló la agencia.

La agencia advirtió que no aceptará más de una solicitud por cada caso y que los solicitantes y patrocinadores pueden consultar en la página web de la agencia el avance de sus casos.

El Gobierno de Biden implementó el programa en octubre de 2022 para los venezolanos y en enero de 2023 sumó a los solicitantes de Cuba, Haití y Nicaragua. En abril pasado, 28.738 migrantes de los cuatro países ingresaron a EE.UU. gracias a este programa, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -