Al menos 17 muertos al caer autobús a abismo en Ruta Andina de Perú: el chofer era venezolano

Al menos 17 muertos al caer autobús a abismo en Ruta Andina de Perú: el chofer era venezolano

Un saldo de  17 personas fallecidas y otras siete resultaron heridas al caer a un abismo un autobús de pasajeros en una ruta andina del norte de Perú, informó el pasado miércoles 9 de junio, una funcionaria regional.

El accidente ocurrió la tarde del martes 8 de junio en la zona llamada Balcón del Diablo, en la escarpada ruta entre Huamachuco y Pataz, de 155 km de longitud, en la sierra andina en la región de La Libertad (500 kilómetros al norte de Lima).

«Hasta el momento nos han reportado que hay 17 fallecidos y siete heridos tras la caída de un bus a un abismo de 200 metros», dijo a la radio RPP la gerente regional de Transportes de la Libertad, Edith Chuco. «Se siguen levantado los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial», indicó Chuco.

La remota zona del accidente se encuentra a 12 horas de viaje de la ciudad costera de Trujillo, capital de la Libertad. El bus había salido desde Trujillo con más de 30 pasajeros y tenía como destino el distrito de Chillia, situado 100 km al sur de Pataz.

Entre los fallecidos figuran ocho mujeres, según la funcionaria. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Trujillo, agregó.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Según el Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3.526 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas.

El conductor, un ciudadano venezolano, también falleció, informó la prensa local. El chofer del bus, Naudy Enrique Matute Delgado (ciudadano venezolano, proviene de Turmero).

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad divulgó esta tarde la lista oficial de las personas fallecidas: Kimberly María Otiniano Cueva, Martha Carmen Paredes Delgado, Danny Varas Mengole, Graciela De La Cruz Saavedra, Ruddy Nicanor Chang Luzula (62), G.S.R.P (11), M.O.C. (14), Cebina Tiburcio Aspajo (50) y Nery Cueva Pastor (30), Anselma Delgado Anampa (59), Onelia Paredes Puelles (51), Huribe Chávez Sánchez (42), Sara Muñoz García (47), Anggily Magaly Pérez Raymundo(26), Noe Cerna Saldaña (22), Wiston Glademir Cotrina Miranda (22).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP