Abren convocatoria para el Premio Municipal de Periodismo 2021, en honor al Padre Vidal Atencio

Abren convocatoria para el Premio Municipal de Periodismo 2021, en honor al Padre Vidal Atencio

En homenaje al periodista zuliano Vidal Atencio, quien falleció el 7 de julio de 2020, la Alcaldía de Maracaibo abrió este martes 15 de junio, la convocatoria del Premio Municipal de Periodismo 2021 para reconocer la importante labor que cumplen estos profesionales en la ciudad.

El anuncio fue hecho por el alcalde, Willy Casanova, quien resaltó que este año el premio rinde honor a Vidal Atencio, un apasionado del discurso, del análisis, un defensor de las causas justas y un auténtico revolucionario.

Casanova recordó que Atencio dedicó 26 años de su vida al sacerdocio en distintas instituciones y parroquias de Maracaibo y desde los medios asumió el ejercicio comunicacional como un lugar para el cruce de ideas, la crítica certera, firme, inapelable y al mismo tiempo para el encuentro fraterno.

En ese sentido, destacó que en medio de la pandemia por la COVID-19, es necesario reconocer el valioso trabajo periodístico, por lo que convocó a periodistas y comunicadores populares a participar con sus trabajos en el premio municipal enmarcado en la celebración del Día Nacional del Periodista este 27 de junio.

Por segundo año consecutivo, la inscripción y postulación de trabajos para el concurso se realiza de manera digital debido a la pandemia. Al respecto, el alcalde Casanova invitó a ingresar a la página web www.maracaibo.gob.ve donde encontrarán las bases del concurso.

El período de difusión de los trabajos a postular comprende de mayo de 2020 hasta mayo de 2021 y el participante debe ejercer su actividad periodística y comunicacional en el municipio Maracaibo.

 

*Categorías a premiar*

 

El premio abarca la postulación de trabajos en las áreas de periodismo escrito, audiovisual, radial y fotográfico. También se incluye el periodismo deportivo y la Comunicación Militante, Comunitaria, Alternativa, Libre y Popular.

En esta categoría puede optar toda persona que, sin tener título universitario, se dedica a la comunicación en diversas áreas y distintos formatos, junto a organizaciones comunitarias, consejos comunales, comités locales de abastecimiento y producción, grupos de trabajo social, organizaciones de base, mesas técnicas, así como quienes realicen periodismo escolar, muralismo, podcats, video arte, gestión informativa en redes sociales y otros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa