Abatidos dos extorsionadores en confrontación armada con el CICPC en La Cañada de Urdaneta

Abatidos dos extorsionadores en confrontación armada con el CICPC en La Cañada de Urdaneta, pretendían asesinar a varios comerciantes

Foto: Agencia

Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidio Zulia, Base Central y Base Cañada de Urdaneta, sostuvieron un intercambio de disparos con dos antisociales, señalados de perpetrar graves atentados.

Los investigados de nombres, Serrudo Boscan Dulbe José, de 23 años, apodado «El Papa» y Haiker José Rodríguez Peña, de 27, conocido con el alias de «El Gordo Bemba», pertenecían al Gedo de «El Yiyi». Ambos murieron en el enfrentamiento reportado este domingo 27 de junio.

Esta banda criminal mantiene en zozobra a los comerciantes y pescadores de los municipios Cañada de Urdaneta, Villa del Rosario, San Francisco y la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, usando como modus operandi las grabaciones digitales de vídeos, quitándole la vida a los pescadores y trabajadores de estos municipios, para posteriormente difundirlos en las redes sociales con fines extorsivos, así lo resaltaron a través de una minuta policial.

Cabe destacar que en el sitio del suceso, se colectaron dos armas de fuego, una pistola, marca Prieto Beretta, modelo Cougar 8000, serial 037642MC, calibre 9 mm, color negro y una pistola, marca Stoeger, sin modelo, ni serial visible, calibre 9 mm, color negro, asimismo se colectaron tres equipos de telefonía móvil , donde al realizarle la experticia informática forense, se visualizaron y escucharon conversaciones (textos y notas de voz) con el líder negativo de este Gedo, quien les ordenó que se trasladaran hacia el sector Potreritos del municipio la Cañada de Urdaneta, con el fin de quitarle la vida a dos comerciantes del sector.

Debido al que los mismos se negaban rotundamente a realizar el pago de una extorsión, una vez que cometieran los hechos, les ordenó trasladarse hasta el sector La Ensenada del referido municipio, específicamente a una pesquera y cangrejera, con la finalidad de asesinar a las personas que estuviesen en el lugar, para posteriormente robarse todos los motores fuera de borda que se encontraran allí.

De igual forma les indicó que le quitaran la vida a un comerciante del casco central de la Cañada de Urdaneta, para crear más zozobra y así extorsionar a los demás comerciantes del lugar.

 

Lea también: Vecinos advierten sobre enorme hueco que puede provocar una desgracia en la Avenida Guajira

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día