¡A ti te debo ser EL PUMA! La emotiva despedida de José Luis Rodríguez a Delia Fiallo (+Video)

¡A ti te debo ser EL PUMA! La emotiva despedida de José Luis Rodríguez a Delia Fiallo (+Video)

Foto: Agencias

Tras dejar huella como “la madre de las telenovelas en Latinoamérica” y una extensa vida siendo reconocida como la creadora de historias apasionantes y remarcables de la televisión, falleció en paz la escritora y guionista Delia Fiallo, a la edad de 96 años.

Sus mejores aventuras destacaron en los años 70 y 80, con novelas como Esmeralda, Cristal, Leonela, Kassandra, y Una muchacha llamada Milagros. Cada uno de estos títulos presentaban situaciones y personajes llenos de sentimientos puros que construían un hilo narrativo cautivador para el deleite de los espectadores, ya que el sello de Delia Fiallo era crear historias de carácter personal con afecto y sensibilidad, apoyados por un guion sobresaliente.

A horas de su partida, la numerosa cantidad de artistas que participaron en producciones de Fiallo, los cuales tenían un gran cariño por la guionista, se pronunciaron por en las redes sociales para brindar homenaje y recordarla de la mejor manera posible; con declaraciones de nostalgia, agradecimiento y energías positivas.

Entre las celebridades, se destacó la publicación de José Luis Rodríguez “El Puma” en su perfil de Instagram, la cual se basó en un video en el que se muestra su visita a Delia en marzo del 2020, al compartir una tarde en su casa.

“Simplemente se me adelantó Delia Fiallo, la mujer, la pluma, la escritora que creó el personaje de ‘El Puma’… describir a Delia como escritora, faltarían palabras y páginas para llenar libros y lo que significó para nosotros y para toda Hispanoamérica esta brillante mujer”

En estas primeras palabras de admiración, el cantante y actor hizo referencia al año de 1974, en la que protagonizó la telenovela “Una muchacha llamada Milagros”, la cual fue basada en una historia original de Delia Fiallo. Su interpretación marcó un antes y un después en su carrera, ya que personificó a un hombre solitario y misterioso, llamado “El Puma”, seudónimo por el que se le conoce desde entonces para toda la vida.

Esta confirmación se valida con las siguientes y emotivas palabras del cantante venezolano: “Después de ella, fui, soy y seré, José Luis Rodríguez ”El Puma”. no creo en la muerte, creo en la separación de cuerpo, alma y espíritu, sé que estás con Dios y sé que nos vamos a volver a ver”, con lo que simboliza que la escritora está descansando en paz y su recuerdo prevalece a lo largo de los años.

Con la entrega de un ramo de flores y un cautivador plano de sus manos entrelazadas, la despedida finalizó con un infinito agradecimiento, en el que declaró “Delia querida, gracias por todas las maravillas que le brindaste, influenciaste a millones y millones de seres humanos en Hispanoamérica, Dios te tenga en su santa gloria”.

Durante su exitosa carrera, hubo una relación de talento entre Delia Fiallo con Maracaibo, en la que se destaca su trabajo y amistad con la admirada actriz, Lupita Ferrer, ya que ella fue quien protagonizó dos de las telenovelas más emblemáticas que nacieron de la maravillosa mente de la escritora y guionista, tal como “Esmeralda” de 1971, papel que le otorgó reconocimiento e inicio su fama, y “Cristal” de 1985.

Con orgullo y respeto, la reconocida actriz marabina, inmortalizó con sus palabras a la madre de la telenovela latinoamericana, al expresar que “Era la maestra, la mejor”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Luis Rodríguez EL PUMA (@elpumaoficial)

Foto: Agencias

 

Lea también: La autopsia de Selena: ¿Es cierto que su padre impidió la transfusión de sangre?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Javier Villalobos/Pasante