Zulia permitió su primera derrota como local 2-1 ante Portuguesa

Zulia permitió su primera derrota como local 2-1 ante Portuguesa

Zulia Portuguesa

«Patoncito» González vivió su primera titularidad en la temporada en la caída de Zulia ante Portuguesa. Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC no pudo perpetrar la férrea defensa de Portuguesa y terminó perdiendo 2-1 contra el «Penta» este viernes 28 de mayo en la continuación de la Jornada 7 en la Liga FutVe.

Negriazules y rojinegros iniciaron el encuentro sin mayores ocasiones de peligro y sin tener un dominador claro del balón en los primeros compases. 

En la primera llegada clara del conjunto llanero, el juvenil Cristian Ramírez marcó la primera diana del encuentro en el 20′, que también fue su estreno como goleador en la categoría de oro del fútbol criollo.

Con el pasar de los minutos, Zulia se fue despertando del golpe y no fue hasta el 34′ cuando una jugada colectiva permitió que Yanoswky Reyes pusiera la paridad en el marcador con su cuarto gol de la temporada.

En el segundo tiempo, Portuguesa entró completamente enchufado y logró meter a Zulia en su campo con las constantes llegadas de sus atacantes.

Diez minutos después consiguieron el objetivo y, nuevamente, Cristian Ramírez puso en ventaja al «Penta» que terminó quedándose con la victoria.

Portuguesa asciende al segundo lugar del Grupo Occidental de forma provisional, quedando con 11 unidades. Zamora, con nueve puntos, aún debe jugar su partido contra Estudiantes de Mérida este domingo.

Zulia descansará la próxima jornada en el inicio de la segunda vuelta, mientras que Portuguesa recibirá a Zamora en el estadio José Antonio Páez de Araure.

 

Duelo de goles en Valencia

Gran Valencia buscaba recuperar el liderato del Grupo Centro-Occidental, que había perdido la semana pasada con Deportivo La Guaira, pero en el camino estuvo Deportivo Lara que no lo dejó llevarse el triunfo y terminaron pactando 3-3.

Jenner González, al 16′, se encargó de abrir el marcador del encuentro a favor de los azules, para que Dimas Meza ampliara la ventaja con un doble en el 27′ y al 56′.

Los crepusculares respondieron con las dianas de Bernaldo Manzano, en el 45′ de penal, y Ángel Sánchez, en el 49′. Luego, en el 62′ Manzano marcó su segundo gol del encuentro para poner la paridad en el marcador y sellar el resultado en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Con este resultado, Gran Valencia queda en la segunda posición con 12 unidades, las mismas que el líder Deportivo La Guaira que libra esta jornada. Por su parte, Lara se queda en el tercer lugar de forma provisional con ocho unidades.

La próxima jornada Gran Valencia visita a Carabobo y Deportivo Lara se mide a Yaracuyanos en la octava jornada, que marca el inicio de la segunda vuelta de la Liga FutVe.

Lea también: Hermanos Colmenárez derrotó 0-2 a Trujillanos en el inicio de la Jornada 7 del FutVe

Este sábado continúa la acción de la séptima fecha con los enfrentamientos entre Mineros de Guayana y UCV FC, a las 5:00 de la tarde, así como la visita de Yaracuyanos a Academia Puerto Cabello, a las 7:15.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día