Zulia empató 0-0 con Hermanos Colmenárez y sumó su primer punto como visitante

Zulia empató 0-0 con Hermanos Colmenárez y sumó su primer punto como visitante

Zulia Hermanos Colmenárez

Zulia empató 0-0 con Hermanos Colmenárez y sumó su primer punto como visitante. Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia Fútbol Club consiguió este viernes 14 de mayo su primer punto como visitante, al igualar 0-0 frente a Hermanos Colmenárez en el quinto compromiso del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021, duelo disputado en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Desde el inicio el partido empezó siendo lento y a la expectativa de cuál conjunto se animaría a proponer. Aunque el primer remate fue del negriazul, con un disparo desviado de Luis Blanco, fueron los barineses los que atacarían más en la primera mitad.

Durante los primeros 15’ los locales se acercarían más al arco, sin embargo ninguno de sus intentos tendría fruto. A partir de la media hora del compromiso, Zulia se animaría al contragolpe y aprovecharía cada balón parado para hacer daño a los barineses, ataques que serían detenidos por la defensa blanca y azul al mantener el orden táctico.

En una de las jugadas más peligrosas de la primera etapa, el argentino Mauro Sabatini lanzó un centro desde la derecha que hizo lucir al arquero Eduardo Herrera de Hermanos Colmenárez al sacar con la punta de los dedos un centro cerrado que iba con destino a la frente de Elías Zimnavoda, en lo que podía haber sido el primer gol del Zulia.

 

Sin daños

La segunda parte le brindaría un poco más de dinámica al encuentro con cambios en ambos equipos que apostarían por llevarse los tres puntos. Al 54’, Blanco intentaría a larga distancia y remataría desviado con su perfil derecho, casi como una respuesta inmediata, el atacante Anuar Peláez en una jugada individual estrellaría la esférica en el travesaño “petrolero”.

En el último tramo del partido, Hermanos Colmenárez se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Pedro Ramírez por un manotazo a Luis Castro a la fracción 73. La última oportunidad de Zulia llegaría en el minuto 90 cuando el juvenil, Lewuis Peña, intentó definir de chilena un centro por derecha, sin embargo, el balón saldría por la final y concluiría el encuentro con paridad 0-0.

El próximo compromiso de los negriazules será, nuevamente, en condición de visitante ante Trujillanos el jueves 20 de mayo.

 

Resto de la jornada

Carabobo abrió la quinta fecha del FutVe con victoria 1-2 ante Yaracuyanos el jueves. Santiago Rodríguez (25′) y Ariel Reinero (47′) marcaron los goles del granate, mientras que Omar Perdomo (69′ de penal) descontó para los dueños de casa.

Ese mismo día, Portuguesa no tuvo piedad y goleó 5-1 a Trujillanos en casa. Nestor Ferández (30′, de penal), Jorge Páez (37′ y 54′), Luis Annese (45′) y Jesús Lugo (80′) fueron los goleadores del «Penta».

Por su parte, Caracas derrotó 2-0 a Monagas con dianas de Renné Rivas (42′) y Richard Celis (60′, de penal). Además, UCV venció 2-0 a Lala con dianas de Héctor Acosta (85′) y Ronaldo Peña (90+5′) en los partidos que completaron la jornada del viernes.

Lea también: Yaracuyanos y Carabobo dan inicio a la Jornada 5 del FutVe (+Calendario)

La acción del FutVe continúa este sábado con Deportivo La Guaira midiéndose a Gran Valencia y el derbi andino entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira. 

El domingo, Aragua recibirá a Academia Puerto Cabello a las 4:00 de la tarde y Mineros de Guayana cerrará el telón de la Jornada 5 visitando a Metropolitanos a las 7:00 de la noche.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

S. Di Zazzo/Prensa Zulia FC