Yulimar Rojas quiere romper el récord mundial de salto triple en el Meeting de Andújar

Yulimar Rojas quiere romper el récord mundial de salto triple en el Meeting de Andújar

La venezolana Yulimar Rojas buscará el récord mundial de salto triple este sábado en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, que se celebrará en la pista del Polideportivo Municipal.

Rojas intentará superar la marca de la ucraniana Inessa Kravets, quien registró el salto triple de la historia en la rama femenina (15,50) tras conseguirlo en Gotemburgo en  1996.

«Andújar es muy especial. Ahí he vivido momentos maravillosos, vamos a dar lo mejor. Esta semana ha sido bastante fuerte, no pierdo el enfoque y estoy bastante motivada», expresó Rojas.

 

Yulimar Rojas estuvo cerca del récord en el Meeting de Andújar en 2019

 

La Campeona Mundial consiguió la segunda marca de todos los tiempos en esta competencia en el 2019 con un salto de 15,41. “En mi debut en 2018 batí en tres ocasiones la mejor marca del año y lo de 2019 resultó espectacular, porque me quedé a 9 centímetros del récord del mundo”, expresó.

Yulimar Rojas viene de conquistar la medalla de oro en el Meeting de Ibiza (8 de mayo) en su inicio de la temporada outdoor.

«Ese fue un buen inicio. Mi mejor comienzo en realidad. Este año promete muchísimo. En Ibiza me hizo muy feliz volver a ver público en las gradas después de tanto tiempo, sentir esa mágica energía y vibra de vuelta fue maravilloso», sostuvo.

Te puede interesar: Yulimar Rojas hizo marca mundial del año en salto triple en el Meeting de Ibiza (Videos)

El Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar se celebrará el sábado 22 de mayo a partir de la 1:30 pm, donde la criolla es la principal favorita para llevarse el primer lugar.  Hanna Knyazyeva – Minenko, Nubia Soares, Diana Zagainova y la ibérica Ana Peleteiro serán las posibles contendientes de Yulimar Rojas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día