Yaracuyanos y Carabobo dan inicio a la Jornada 5 del FutVe (+Calendario)

Yaracuyanos y Carabobo dan inicio a la Jornada 5 del FutVe (+Calendario)

FutVe Jornada 5

Yaracuyanos y Carabobo dan inicio a la Jornada 5 del FutVe. Foto: Prensa Carabobo FC

Yaracuyanos recibe a Carabobo este jueves 13 de mayo en el primer partido de la Jornada 5 de la Liga FutVe, que se llevará a cabo en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 5:00 de la tarde y contará con transmisión internacional de GolTV y nacional de Tves.

Deportivo Lara, Zamora y Atlético Venezuela son los tres equipos que tomarán la jornada de descanso esta semana. En la fecha anterior, Lara goleó 3-0 a Academia Puerto Cabello, Zamora empató 3-3 con Zulia y Atlético Venezuela pactó 2-2 con Lala.

Yaracuyanos se encuentra en la cuarta posición con tres unidades, mientras que Carabobo se ubica sexto con un punto en el Grupo Centro Occidental. Los colosos vienen de caer 1-0 ante Gran Valencia, mientras que el granate perdió 4-2 con Deportivo La Guaira.

En este sentido, Portuguesa y Trujillanos completarán la jornada de este jueves 13 de mayo midiéndose en el Estadio José Antonio Páez de Araure.

 

Grupo Occidental

Portuguesa y Trujillanos se enfrentarán a las 7:15 de la noche este jueves 13 de mayo, en el encuentro que abre las acciones para el Grupo Occidental.

El Penta viene de una gran victoria 2-0 ante Estudiantes de Mérida el pasado domingo, para ubicarse en la sexta posición con cuatro puntos en tres encuentros.

En la otra cara de la moneda, los aurimarrones están teniendo una complicada temporada que los mantiene en el foso sin haber podido sumar puntos hasta el momento. El pasado sábado cedieron 2-0 como visitantesante el Deportivo Táchira.

Hermanos Colmenarez y Zulia continuarán con los enfrentamientos en el occidente del país, midiéndose en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» este viernes 14 de mato a las 6:15 de la tarde.

Los petroleros vienen de un empate 3-3 ante Zamora, en un encuentro que se encontraban ganando 3-1 al descanso. Los dirigidos por Frank Flores se ubican en la cuarta posición de la tabla con cuatro unidades después de tres partidos. 

Jornada 5 FutVe

Por su parte, los de Barinas vienen de una jornada de descanso y se mantienen en la quinta posición de la clasificación con cuatro unidades, al igual que su rival de turno.

El derbi andino entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira bajará el telón del Grupo Occidental el sábado 15 de mayo a las 7:15 de la noche en el Metropolitano de Mérida.

Los aurinegros se encuentran en la cima de la clasificación con nueve unidades en cuatro partidos y vienen de vencer 2-0 a Trujillanos la pasada jornada.

Estudiantes cayó 2-0 ante Portuguesa en la cuarta fecha y se ubican en la tercera posición del grupo con seis unidades. Los merideños acumulan dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos.

 

Grupo Oriental

El partidazo entre Caracas y Monagas inaugura el Grupo Oriental este viernes 14 de mayo en el Estadio Olímpico de la UCV a las 4:00 de la tarde.

Los Rojos vienen de golear 3-0 a Mineros de Guayana la jornada pasada y se ubican en la cima de la clasificación con nueve puntos de 12 posibles.

Mientras que los azulgranas no vieron acción la fecha pasada ante Metropolitanos debido a la intensa lluvia que inundó el Monumental de Maturín. Monagas se encuentra en la segunda posición del grupo con siete puntos de nueve posibles.

Ese mismo viernes, UCV FC y Lala FC se miden a las 8:30 de la noche en el estadio Olímpico de la UCV, en un duelo de dos equipos con presentes muy diferentes.

Los capitalinos, que descansaron la pasada fecha, se encuentran en la penúltima posición de la tabla con un solo punto, obtenido de su empate con el Atlético Venezuela en la tercera jornada.

Jornada 5 FutVe

Los de Bolívar se encuentran en la tercera posición con cinco unidades y empataron 2-2 con Atlético Venezuela en la cuarta fecha.

Metropolitanos y Mineros de Guayana cierran la Jornada 5 del FutVe el domingo 16 de mayo. Violetas y negriazules se miden en el Estadio Olímpico de la UCV a las 7:00 de la noche.

Los dirigidos por José María Morr se encuentran en crisis, después de no haber conseguido ningún punto en el campeonato local hasta el momento. La jornada pasada su partido ante Monagas fue suspendido por la lluvia que cayó sobre Maturín.

Por su parte, Mineros viene de ser goleado 3-0 por Caracas la fecha anterior y se encuentra en la quinta posición con tres unidades. 

 

Grupo Centro Occidental

Después del duelo entre Yaracuyanos y Carabobo, Deportivo La Guaira y Gran Valencia tomarán el testigo en uno de los duelos más interesantes de la jornada. Naranjas y azules se enfrentarán por el liderato el sábado 15 de mayo a las 5:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los de Maracay se encuentran en la cima de la clasificación con 10 unidades y vienen de vencer 1-0 a Yaracuyanos en casa, una victoria los mantendría anclados en el primer lugar.

Por su parte, el vigente campeón del FutVe escolta a Gran Valencia en el segundo lugar con ocho unidades y la jornada pasad logró un triunfo 4-2 ante Carabobo.

Jornada 5 FutVe

Aragua y Academia Puerto Cabello cierran las acciones del Grupo Centro Occidental el domingo 16 de mayo a las 4:00 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Los aurirrojos están teniendo un complicadísimo inicio de campaña que incluye una goleada 8-0 ante Gremio en la Copa Sudamericana y la salida de su DT Kike García. Además, en el campeonato local solo consiguieron sumar un punto, que los ubica al fondo de la clasificación.

Lea también: Táchira remonta ante Inter y sorprende con victoria 2-1 en Copa Libertadores

Los porteños vienen de ser goleados 3-0 por Deportivo Lara la jornada anterior, que los dejó en la quinta posición de la tabla con dos unidades y buscarán una victoria que los ayude a meterse en la parte superior del Grupo Centro Occidental.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día