Willy Casanova: Plantas potabilizadoras son insuficientes para aclarar el agua

Willy Casanova: Plantas potabilizadoras son insuficientes para aclarar el agua

Willy Casanova: Plantas potabilizadoras son insuficientes para aclarar el agua. Foto: Referencial vía Twitter

El alcalde Willy Casanova, se pronunció con respecto a la crisis hídrica que se vive en el municipio Maracaibo del estado Zulia, luego de denuncias con respecto a la escasez o turbidez del líquido.

Casanova aclaró que, se está presentando turbidez en el agua debido a las lluvias que han afectado las cabeceras de los ríos que alimentan los dos embalses que suministran agua hacia la ciudad de Maracaibo, el trabajo que se hace en las plantas potabilizadoras Wüinpala y Planta C, que son las dos que administran el agua en la ciudad es insuficiente debido al nivel de turbidez que está presentando el agua.

“Hemos bajado la cantidad de agua por segundo que se procesa y el nivel de procesamiento es insuficiente para el nivel de turbidez que tiene el agua, por más químicos que se utilicen no es suficiente, lo que implica que estaremos teniendo 10 días, que ya están corriendo, dificultades para garantizar el suministro de agua en la ciudad, incluso por cisternas, tal como lo informó el presidente de Hidrolago recientemente», advirtió.

El burgomaestre aseguró que se están reforzando las adecuaciones en Wüinpala y Planta C para garantizar que el agua mejore y una óptima distribución para todos los hogares maracaiberos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Nota de Prensa