WarnerMedia y Discovery se fusionan para competir con Netflix y Disney+

WarnerMedia y Discovery se fusionan para competir con Netflix y Disney+

Discovery

WarnerMedia y Discovery se fusionan para competir con Netflix y Disney+. Foto: Agencia

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN y HBO, con el grupo Discovery, creando un gigante que podría competir con las plataformas de streaming Netflix y Disney+.

El acuerdo combina «el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de WarnerMedia, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma», dice un comunicado de las compañías.

Lee también: Investigan si Bill Gates dejo Microsoft por una relación con una empleada

Sin embargo, la ralentización del crecimiento de la plataforma de streaming del imperio Disney entre enero y marzo preocupa a los inversores y las acciones del grupo se desplomaron la semana pasada.

AT&T compró Time Warner en 2018 por 80.000 millones de dólares. Rebautizada como WarnerMedia, la empresa es propietaria de HBO, de los estudios Warner Bros y canales de cable como CNN. Discovery tiene canales en 220 países, según su sitio web. WarnerMedia tuvo ganancias netas de 30.400 millones de dólares en 2020 y Discovery, de 10.700 millones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP