Violación, ataques y muertes: Lo que ha transcurrido durante las protestas

Violación, ataques y muertes: Lo que ha transcurrido durante las protestas en Colombia

Violación, ataques y muertes

Foto: Cortesía

Fiscalía investigará nueve presuntos homicidios en Cali durante protestas del paro Nacional

El proyecto de reforma fiscal, la cual aumenta los impuestos principalmente a la clase media, fue presentado la semana pasada al Congreso, donde también encontró una fuerte oposición, incluso del partido de derecha Centro Democrático, al que pertenece el presidente colombiano, Iván Duque.

Lea también: Lanzan artefacto explosivo a policía en Cali: Recrudecen las manifestaciones

La propuesta que fue llevada a consenso, no terminó de concretarse, pues la ciudadanía llamó a paro con el fin de rechazar el aumento.

El miércoles 28 de abril, iniciaron las manifestaciones, sin embargo, el objetivo se salió de contexto cuando un grupo mayoritario de personas, decidieron arremeter contra unidades policiales, saquear comercios y herir brutalmente a otros connacionales.

La arremetida no terminó allí. En los actos de violencia se registraron más de 200 ciudadanos heridos, nueve muertos y una denuncia sobre abuso sexual, lo que conllevó a ser investigado ante la Fiscalia, así lo dio a conocer Blu Radio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día