Vietnam detecta coronavirus que mezcla de la india con la británica

Vietnam detecta variante del coronavirus que mezcla mutaciones de la india con la británica

El coronavirus presenta variantes y mutaciones que los científicos enfrentan. Foto referencial redes

El ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, anunció este sábado que han detectado en el país una nueva variante del coronavirus que mezcla mutaciones de la india y la británica, reseñaron medios internacionales.

La nueva variante fue descubierta al investigar la secuencia del genoma del virus en algunos nuevos infectados en la nación indochina, mencionó el ministro al señalar que esta podría ser más infecciosa y resistente que anteriores linajes.

Hay que destacar que uno de los peligros de la proliferación excesiva de contagios de coronavirus era la posibilidad de que el virus experimentara mutaciones de alcance imprevisible. Sucedió el Reino Unido, en el que se generó la Variante Británica. También sucedió en Brasil y, en la actualidad, en India.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pedro Luis Ramírez

Noticia al Día/ con información VTV