Victoria de Jack Miller en Francia y Quartararo recupera liderato de MotoGP

Victoria de Jack Miller en Francia y Quartararo recupera liderato de MotoGP

Jack Miller MotoGP

Victoria de Jack Miller en Francia y Quartararo recupera liderato de MotoGP. Foto: AFP

El australiano Jack Miller ganó este domingo 16 de mayo la prueba de MotoGP de un Gran Premio de Francia épico, delante de los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo, con lo que este último retoma el liderato del Mundial de la categoría.

Miller (Ducati) logró en Francia su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida hace quince días en España, al término de una carrera perturbada por la lluvia, que obligó a los pilotos a cambiar de máquinas al inicio de la carrera, para utilizar las equipadas con neumáticos para pista mojada. 

Zarco (Ducati-Pramac) quedó a menos de cinco segundos de Miller en la meta, sin llegar a atraparlo, tras una remontada en la segunda parte de la carrera, mientras que Fabio Quartararo (Yamaha) prefirió asegurar su tercera plaza, que le permite recuperar el primer puesto del Mundial, que estaba en poder del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), cuarto en Le Mans.

«El viento se añadió a la lluvia y he creído que la carrera iba a ser detenida», declaró Miller, que además se vio obligado a cumplir una doble penalización durante la carrera (vuelta alargada), por haber superado el límite de velocidad en la vía de boxes, cuando cambiaba de moto.

«Dos victorias seguidas, es fantástico», señaló, logrando su tercer triunfo en MotoGP y ascendiendo a la cuarta plaza del Mundial.

 

Lamento de Zarco

Por su parte, Zarco se lamentaba de alguna decisión tomada. «Tal vez si hubiéramos cambiado un poco antes de moto, podríamos haber ganado la carrera», afirmó el francés, tras obtener su tercera segunda plaza esta temporada y sube a la tercera posición del Mundial, detrás de Quartararo y Bagnaia.

El francés sigue sin poder sumar la primera victoria en un gran premio de MotoGP a su palmarés. Su compatriota Quartararo, en cambio, estaba más feliz.

«Estoy muy contento, es como una victoria para mí», señaló Quartararo, indicando que su neumático delantero estaba completamente gastado al final de la prueba.

En un momento de confusión, Quartararo se equivocó de moto en el cambio de máquinas, lanzándose primero, antes de darse cuenta, en la de su compañero español Maverick Viñales, que había salido segundo en la parrilla de salida, pero que solo pudo ser décimo en Le Mans.

El episodio le hizo recibir una penalización de un vuelta alargada.

Tras la lluvia, el sol volvió al circuito Bugatti de Le Mans, obligando a los participantes a terminar la prueba con sus neumáticos para pista mojada, que se degradaron rápidamente. En estas condiciones, fue Zarco quien se mostró el más rápido, pero no pudo atrapar a Miller, que terminó con poco más de cuatro segundos de ventaja sobre el francés.

Muchos pilotos se cayeron cuando la pista estaba mojada o húmeda, la mayoría levantándose con su máquina para continuar la carrera, a menudo para caerse de nuevo unas vueltas después.

 

Caída de Marc Márquez

El español Marc Márquez (Honda), seis veces campeón mundial de la categoría, que había salido en la segunda línea de la parrilla, abandonó a falta de nueva vueltas, por una caída, en una curva, en la que no se hizo daño.

Antes, a falta de 19 vueltas, se había caído una primera vez, en otra curva diferente, cuando iba primero en la carrera.

Bagnaia puede felicitarse por haber limitado los daños. Después de haber salido muy atrás en la parrilla de salida tras unas calificaciones completamente fallidas por su parte y más tarde penalizado por la misma razón que su compañero Miller, su cuarta plaza le permite mantenerse a la altura de Quartararo en la clasificación del Mundial, solo un punto por detrás.

Lea también: Quartararo partirá en pole position en el Gran Premio de Francia

El italiano también se aprovechó de la velocidad de las Ducati bajo la lluvia y en condiciones de pista precarias, ya que la marca transalpina colocó a tres máquinas entre los cuatro primeros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP