Venezuela se ofrece como sede de la Copa América

Venezuela se ofrece como sede para la Copa América

Copa América

Copa América

Este viernes, después de que se hiciera oficial la cancelación de la Copa América en Colombia, Venezuela, en cabeza del presidente Nicolás Maduro, se postuló ante la Conmebol para ser el nuevo organizador del evento.

A través de una carta, firmada por el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Enrique Maldonado, Venezuela le pidió al ente suramericano ser tenida en cuenta para organizar la Copa América.

“Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como Sede alternativa del grupo” dice la carta dirigida al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

De esta manera, Venezuela se ofrecería para hacer la Copa América de la mano con Argentina y albergaría los partidos del grupo en el que está inscrito junto a Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

En ese sentido, el gobierno de Nicolás Maduro ofreció tres nuevas ciudades para reemplazar a Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla como sedes del torneo: “Postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas – Distrito Capital, Valencia – estado Carabobo y Mérida – estado de Mérida”.

Tras la cancelación del torneo en Colombia, se ha especulado con varios países alternativos para albergar la copa como: Chile, Paraguay y Uruguay. Incluso, hay una versión que tiene bastante fuerza, que dice que la competición se realizaría únicamente en Argentina.

Por ahora, no hay nada concreto. De hecho, cuando la Conmebol anunció que Colombia ya no sería sede del torneo, también dijo que informaría a la brevedad en donde se jugarían los partidos que quedaron en el aire; razón por la cual, muy pronto se sabrá que país tomará la posta de Colombia.

Un poco más de una hora se demoró la Conmebol en darle su no rotundo al pedido del gobierno de Iván Duque de aplazar el evento para noviembre.

Lea también: El Zulia FC suma de a tres contra Trujillanos FC en la Liga FutVe

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Espectador de Colombia