Venezuela registra 864 nuevos casos de COVID-19

Venezuela registra 864 nuevos casos de COVID-19

COVID-19 de

Venezuela registra 864 nuevos casos de COVID-19. Ilustración: NAD

El vicepresidente sectorial, Freddy Ñáñez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 864 nuevos contagios de COVID-19 en Venezuela, de los cuales 863 fueron por transmisión comunitaria y 1 caso importado.

Los casos comunitarios están ubicados en: Yaracuy 208, Lara 137, Bolívar 82, Miranda 75 y La Guaira 65, las 5 entidades que presentaron más contagios el día de hoy. El estado Zulia presentó solo 12 casos de COVID-19.

Ñáñez informó que se registraron 17 personas fallecidas por complicaciones relacionadas al coronavirus.

Actualmente Venezuela tiene un total de 200.931 casos confirmados, 182.757 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. “Contamos con 15.985 casos activos, 15.350 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 635 en clínicas privadas” señaló el vicepresidente.

Lee también: Educación sexual y anticonceptivos gratis para frenar embarazo precoz en Venezuela

De la misma manera indicó que “Hoy arribó a nuestro país el sexto lote de la vacuna Sputnik V, agradecemos a la Federación Rusa por el envío de estas 50 mil dosis para continuar con las diferentes jornadas de vacunación en los sectores priorizados y de esta manera lograr la inmunidad de rebaño”.

Asimismo, en esta nueva semana de cuarentena radical, hizo un llamado a todos los ciudadanos para cumplir con el resguardo y las medidas de bioseguridad. “Recuerda que si presentas algún síntoma debes acudir de inmediato a un centro de salud para el despistaje. Evitemos encuentros familiares, fiestas y reuniones que constituyen un vector de contagio importante” subrayó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día