- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

“Venezuela está preparada para vivir sin las licencias de EEUU”: Delcy Rodríguez

- Publicidad -

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó los acuerdos de Barbados como una “política de chantaje y extorsión”, durante el Seminario internacional: Nueva Arquitectura Financiera Regional, que se lleva a cabo en Bolivia.

“No levantaron las sanciones como están obligados según el acuerdo. La verdad es que Venezuela está preparada para vivir sin las licencias de EEUU”, expresó la Vicepresidenta.

Lee también: “En Venezuela no hay deflación”: Delcy Rodríguez responde a Bloomberg y OVF

Agregó que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EEUU a la administración de Nicolás Maduro no solo han afectado a Venezuela, sino que han tenido un impacto negativo en toda la región, reseñó el canal de televisión estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez destacó que a causa de las sanciones, entre 2015 y 2023, el país dejó de producir tres mil 400 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a 232 mil millones de dólares.

“Son números que se dicen fáciles, pero imaginen las repercusiones y lo que significó la caída del 99 por ciento, de nuestros ingresos”, resaltó Rodríguez.

Lee también: Delcy Rodríguez: Venezuela rechaza la decisión de la CPI

Noticia al Día / Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -