- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Bloomberg: Venezuela en el décimo puesto entre los países de Latinoamérica con proyecciones de crecimiento económico para el 2024

- Publicidad -

Según un análisis de Bloomberg, Venezuela se encuentra en el décimo puesto entre los países de Latinoamérica con proyecciones de crecimiento económico para el 2024. A pesar de este dato, la región en su conjunto experimentará un crecimiento económico modesto, estimado en un 1,6%, cifra inferior al año anterior que se ubicó en un 2,2%.

El informe destaca que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe se mantendrá por debajo de los niveles del año previo, situándose en uno de los registros más bajos desde el 2020, cuando la región enfrentó una contracción del -7,3%. Brasil, México y Argentina, considerados motores económicos regionales, muestran un desempeño limitado, según proyecciones del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA).

Luces y sombras en el panorama económico latinoamericano
El análisis económico revela una preocupante desaceleración en la región de América Latina y el Caribe, según advierte el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU. El crecimiento económico se ralentiza, la inflación persiste a niveles elevados en varios países y se subraya la necesidad de una mayor inversión para afrontar los desafíos sociales y climáticos.

Las proyecciones sugieren una recuperación del PIB regional para el 2025, luego de una desaceleración económica en el 2024. Este repunte se estima en un 2,3%. La limitada expansión económica se atribuye al bajo rendimiento de Brasil, México y Argentina. En específico, Brasil experimentaría un crecimiento del 1,6%, mientras que México y Argentina registrarían cifras del 2,3% y -3,3%, respectivamente, durante el 2024.

En contraste, algunos países muestran un crecimiento significativo. Guyana lideraría el panorama económico regional con un pronóstico del 25,3%, seguida por Panamá y República Dominicana con un 4,2% cada una. Países como Paraguay, Costa Rica, Honduras y Guatemala también muestran un crecimiento esperado en sus economías, mientras que Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú, México y Chile se sitúan en rangos de proyección de crecimiento más moderados. Sin embargo, Argentina y Haití se destacan por sus proyecciones negativas con contracciones del -3,3% y -0,4%, respectivamente.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -