Venezolanos en Madrid recibirán vacuna anticovid a pesar de no estar registrados en Sanidad Pública

Venezolanos en Madrid recibirán vacuna anticovid a pesar de no estar registrados en Sanidad Pública

Venezolanos en Madrid recibirán vacuna anticovid a pesar de no estar registrados en Sanidad Pública. Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

Venezolanos residentes en algunos municipios de la Comunidad de Madrid que no se encuentren registrados como usuario en la sanidad pública podrán tener la oportunidad de ser contactados por las autoridades sanitarias para recibir la vacuna contra el covid-19.

Esto será posible luego de que la Embajada de Venezuela en España, encabezada por Antonio Ecarri Bolívar, y la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia realizaron gestiones ante la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El procedimiento se realizará de acuerdo con los plazos establecidos en el Plan de Vacunación frente al covid-19 de la Comunidad de Madrid.

Para poder ser tomado en consideración en el plan, los venezolanos interesados deberán rellenar el formulario habilitado por la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia, cuyos datos se enviarán directamente a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Cuando les toque, según su grupo de edad, podrán recibir un mensaje de texto o una llamada telefónica indicando día, hora y lugar donde podrán recibir las dosis correspondientes.

Los ciudadanos deberán indicar en el formulario si son venezolanos, en qué municipio de la Comunidad de Madrid residen, señalar que no se encuentran registrados en el sistema de salud pública e indicar que desea ser vacunado contra el covid-19.

La planilla estará habilitada hasta el domingo 27 de junio de 2021 a las 12:00 am.

Cliquea aquí para mayor información.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE