Velazco: Mientras mueren venezolanos por covid-19, Maduro no termina de pagar para comprar vacunas de COVAX

Velazco: Mientras mueren venezolanos por covid-19, Maduro no termina de pagar para comprar vacunas de COVAX

Velazco de

Juan Carlos Velazco: Mientras mueren miles de venezolanos por covid-19, Maduro no termina de pagar el dinero para la compra de vacunas COVAX. Foto: Agencia

El Secretario General de AD en el Zulia, Juan Carlos Velazco, reclamó y exigió este martes al gobierno de Nicolás Maduro la llegada de las vacunas que se requieren para inmunizar a más de treinta millones de venezolanos que se encuentran a merced del virus Covid-19.

Según Velazco las once millones de vacunas que llegarían al país para julio, aproximadamente, están muy lejos de tenerlas acá si Maduro no cancela la restante mitad del costo de las mismas.

El recién pasado 18 de abril Maduro anunció que al día siguiente, lunes, el gobierno estaría cancelando el resto de los 120 millones de dólares que es el monto total de las vacunas. ”Ahí está el dinero», insistió luego el mandatario. «Ahora, bueno, vengan las vacunas a Venezuela», añadió.

“Maduro le está dando largas al asunto porque le da la gana. El sector privado había ofrecido comprar las vacunas que se requieren para la vacunación de los trabajadores y esta oferta recibió un olímpico rechazo” dijo Velazco.

“Los mecanismos del Covax también los ha estado toreando Maduro utilizando todo tipo de subterfugios y mentiras como que los fondos bloqueados por los Estados Unidos son la causa que no se puedan comprar las vacunas, y eso es una grandísima mentira” apunto el líder de AD en el Zulia.

“Mientras tanto, las cifras de contagio y de muertes en el Zulia, que encabeza la lista, y en toda Venezuela crecen alarmantemente al punto que las emergencias de los hospitales ya no reciben a los enfermos porque están colapsados y los contagiados se mueren en sus casas si no cuentan con los costosos recursos que se necesitan para atender las complicaciones de esta pandemia” señaló.

Lee también: Federación Médica Venezolana desmiente que el 90 % del sector esté vacunado

Velazco aseguró que “las pocas vacunas que han llegado al país han sido aplicadas a los diputados de la Asamblea Nacional, los Ministros del régimen y los políticos y activistas del PSUV, dejando al margen al personal de salud, Médicos principalmente a por estar expuestos a una mayor carga viral y de los cuales ya en el Zulia han caído más de cien galenos” expresó.

Igualmente aconsejó a Maduro declarar la emergencia nacional y pedir al mundo ayuda para que los venezolanos puedan ser inmunizados contra el Covid 19.  “Esto no lo pueden entender en el mundo cuando saben que somos un país petrolero que tiene las mayores reservas probadas de hidrocarburos del planeta y recibió más de dos billones de dólares por la venta del petróleo, y que no tengamos dinero para comprar los millones de vacunas que necesitamos, y eso sucede porque todo se lo robaron unos pocos jerarcas del régimen” manifestó.

“Cómo puede justificar Maduro que otros países como Chile, Perú, México y otros, que no tienen los recursos que cuenta Venezuela tengan asegurada la compra de las vacunas Anticovid” manifestó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa