Vecinos del Portal de las Américas en Colombia denuncian violencia policial

Vecinos del Portal de las Américas en Colombia denuncian violencia policial

Esta es la zona de Bogotá en donde más enfrentamientos se han presentado en las últimas semanas. Según El Tiempo de Colombia, los vecinos denuncian el drama que viven todas las noches por los enfrentamientos durante más de 20 días de protestas en esa localidad.

En la capital de Colombia se registraron movilizaciones en el marco del día 23 del paro nacional, siendo las concentraciones del sector de Los Héroes, la plaza de Bolívar, inmediaciones del estadio El Campín y el Portal Américas algunas de las más representativas tanto por el aforo como por su desarrollo de manera pacífica.

El portal de las Américas se ha convertido en un lugar de resistencia para los manifestantes. Sin embargo, al terminar la jornada se ha caracterizado por reportar actos de violencia, vandalismo y disturbios. La noche del 21 de mayo no fue la excepción. 

Lea también: Nuevo llamado a las protestas en Colombia para este miércoles

A través de redes, la Secretaría de Gobierno de la capital reportó que un grupo de ciudadanos ingresó al SuperCade de la zona, rompió las ventanas y destruyó gran parte de su infraestructura. 

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, se pronunció frente al tema y dijo: «Lamentablemente hay personas que nada tienen que ver con la protesta pacífica, pero que aprovechan la oportunidad para robar como ocurrió está noche en Supercade Américas».

Estos sucesos produjeron la presencia de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Así lo registraron diferentes videos de ciudadanos que reportaron ataques de la fuerza pública y desmanes en la zona.

El secretario de Gobierno también informó a través de sus redes sociales que fue herido por una piedra que le tumbó el celular mientras grababa y lo golpeó en el rostro.

«En este lugar (Portal Américas) hemos tenido decenas de ciudadanos golpeados y lesionados, también policías. Hoy me tocó a mí con una piedra en la cara. No podemos seguir golpeándonos. Es imposible construir diálogo en medio de las piedras», afirma en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Luego de 20 días de protestas pacíficas, vandalismo, bloqueos y violentos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes en el sector del portal de las Américas, en la localidad de Kennedy, la Administración Distrital decidió implementar desde el pasado jueves 20 de mayo un Puesto de Mando Unificado (PMU) abierto y público en este lugar para tratar de recuperar la confianza y convivencia entre los actores involucrados.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Tiempo/Revista Semana