Un niño muerto y otro herido tras desmontar material de hierro

Un niño muerto y otro herido tras desmontar material de hierro en una fábrica de cemento abandonada

niño muerto herido material  hierro

Foto: Cortesía

El trágico suceso ocurrió en Ocumare del Tuy del estado Miranda.

El diario El Nacional indicó que los menores se encontraban buscando hierro en la Fábrica Nacional de Cemento, ya que es una práctica frecuente en el área.

Sin embargo, cuando los menores de edad intentaban tomar unas vigas de hierro, una parte se desprendió y rodó, cayendo sobre ellos.

Y aunque el cuerpo de bomberos acudió a la fábrica de cemento para rescatar a los niños, uno de ellos falleció, quedando identificado como, Deivis Javier Heredia.

Al sobreviviente lo trasladaron a un centro de atención médica, aunque de momento se desconoce  su identidad y su condición de salud.

De acuerdo con testimonios de vecinos del sector La Cabrera, donde está la cementera, ambos niños buscaban hierro y cualquier material que pudieran vender.

Venta de hierro para comer

Los vecinos expresaron conmoción por el suceso y recalcaron que la búsqueda de hierro y otros metales se ha convertido en una práctica frecuente en los Valles del Tuy.

Esto como forma de conseguir recursos para la subsistencia. La situación de pobreza en el país ha hecho que niños también se vean forzados a trabajar para poder comer.

Un trabajador de la fábrica de cemento explicó a El Nacional que en el lugar del accidente es frecuente ver personas y familias enteras de los sectores aledaños buscando hierro para venderlo.

Añadió que se trata de una zona abandona donde, en efecto, se encuentran grandes trozos de hierro, que pueden llegar a pesar cientos de kilos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ El Nacional