Un millón 300 mil dosis se sumarán a jornada de vacunación contra el covid-19 en Venezuela

Un millón 300 mil dosis se sumarán a jornada de vacunación contra el covid-19 en Venezuela

Un millón 300 mil vacunas se sumarán a jornada de vacunación contra el covid-19 en Venezuela. Foto: Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la ejecución en los próximos días de una nueva fase de inmunización para la población venezolana, gracias a la llegada al país de un millón 300 mil nuevas vacunas anti COVID-19 provenientes de la República Popular China.

Al ofrecer un balance de la lucha contra el COVID-19, informó que en los grupos priorizados se encuentran el personal de salud, así como también, personas menores de 60 años que presenten enfermedades que comprometan su sistema inmune.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado acotó que más del 90 por ciento de los profesionales de la salud han sido vacunados contra la COVID-19, añadiendo que con el nuevo lote de vacunas también estarán incluidos los trabajadores y trabajadoras de las áreas de servicio.

El presidente Maduro planteó como meta la vacunación de más del 70 por ciento de la población venezolana con una ofensiva en vacunación, que arrancara en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y se espera, al final de año, sea alcanzado el 100 por ciento de inmunización.

En esa línea, el Dignatario venezolano advirtió a los venezolanos que han sido vacunados que no deben descuidar las medidas de bioseguridad, pues las vacunas que actualmente son utilizadas en el mundo están en fase experimental.

“La vacuna lo que previene es que la enfermedad no te agrave”, alertó, mientras explicó que aun vacunados las personas pueden contagiarse, ser portador del virus y enfermar a sus seres más cercanos.

El Jefe de Estado indicó que se espera la llegada a territorio venezolano de otras vacunas contra la COVID-19 durante este mes de mayo y los meses siguientes.

 

Vacunación de las Américas

 

Con respecto a la jornada de Vacunación de las Américas, el presidente Maduro instó a los padres y madres venezolanas a participar en este plan destinado a proteger a los niños y niñas del país, con la aplicación de vacunas contra más de 12 enfermedades.

La jornada de carácter gratuito, que culminará el próximo 31 de mayo, cuenta con más de 5 mil 400 puntos de vacunación a escala nacional, según refirió el Titular de la cartera de salud.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Presidencial