Un Aragua en ruinas choca contra La Equidad en la Copa Sudamericana

Un Aragua en ruinas choca contra La Equidad en la Copa Sudamericana

Aragua Equidad

Un Aragua en ruinas choca contra La Equidad en la Copa Sudamericana. Foto. Agencias

El colombiano La Equidad y el venezolano Aragua, que vive una pesadilla después de perder 8-0 ante Gremio, se enfrentan este jueves 13 de mayo en el duro Grupo H de la Copa Sudamericana 2021.

Aunque las matemáticas le dan a La Equidad posibilidades de seguir en carrera por la clasificación en su visita al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El margen de maniobra en la competición es muy pequeño, considerando que solo un equipo por llave avanzará a los octavos de final, donde se juntarán con los que llegan de la Libertadores.

Gremio lidera con pleno de nueve puntos en tres encuentros, seguido por Lanús con seis. Brasileños y argentinos, a la vez, medirán fuerzas en Porto Alegre.

La Equidad tiene tres unidades y Aragua aún no ha podido conseguir sus primeros puntos en la Sudamericana.

 

Herida abierta

La humillación ante Gremio, ocurrida la semana pasada, fue la despedida del técnico Enrique ‘Kike’ García en el Aragua, que se anticipaba antes del partido.

«No es la manera como queríamos que terminara este ciclo», dijo en rueda de prensa García, quien llevó al club a torneos internacionales, al oficializar su salida.

Edson Rodríguez es el encargado de tomar su lugar para enfrentar a La Equidad, así como los compromisos del torneo local que se encuentra en su quinta jornada.

El 8-0 es una de las tres peores goleadas que ha sufrido un club venezolano en un torneo internacional, junto al 11-2 que Peñarol le propinó al desaparecido Valencia FC en 1970 y el 8-0 de Blooming ante Deportivo Italia en 1985, en esos dos casos en el marco de la Copa Libertadores. 

 

Ánimo

Al contrario, independientemente del destino que le toque en la Copa Sudamericana, el ánimo está en alza en La Equidad. 

«Sabemos que los demás tienen más dinero, jugadores e historia, pero nosotros también tenemos cosas para soñar», declaró a Win Sports su entrenador, Alexis García, refiriéndose al buen momento de los suyos en el fútbol de Colombia, en el que están en semifinales del Torneo Apertura después de eliminar al Atlético Nacional.

Lea también: Táchira remonta ante Inter y sorprende con victoria 2-1 en Copa Libertadores

Un revés 1-0 contra Lanús les complicó la vida en la Sudamericana. Fueron locales en suelo neutral, en Asunción, pues el encuentro fue mudado por la oleada de protestas que deja 42 muertos y centenares de heridos en su país.

En la visita a Caracas será baja el zaguero Jefferson Mena por suspensión. El partido arrancará a las 6:15 de la tarde, hora local con arbitraje del boliviano Gery Vargas. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP