Un anciano con mucho guáramo y corazón bondadoso

Un anciano con mucho guáramo y corazón bondadoso

El site abc_diario  nos presenta esta historia en su cuenta de IG. Un anciano de guáramo y corazón generoso.

«Ya he vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante»: un hombre de 85 años deja su cama en el hospital a otro más joven y muere de Covid-19 tres días después en su casa.

Un anciano de 85 años, enfermo de coronavirus, ha protagonizado un gesto heroico en la India al ceder su cama en el hospital para salvar la vida de un paciente más joven. «Yo he vivido mi vida», dijo Narayan Dabhalka a las autoridades del hospital Gandhi Rughnalaya.

«Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama», explicó este anciano ante de ser enviado a casa y morir junto a su familia.

Cuando estaba ingresado le dijeron que no podían hacer mucho más por él y escuchó a una mujer que rogaba que le dieran una cama a su marido que estaba grave por el coronavirus. Una situación provocada por el colapso del sistema de salud en la India.

Fue en ese momento, cuando Dabhalka tomó la decisión que sería mejor pasar sus últimos momentos con su familia que sobrevivir un par de días más en soledad y ocupando la cama. Horas más tarde falleció en su casa.

Foto: India Today