Trucos para rendir el aceite en la cocina a la hora de cocinar

Trucos para rendir el aceite en la cocina

aceite

Aceite. Agencias

Para nadie es un secreto que el aceite vegetal cada vez se hace mucho más costoso, por lo que buscar una manera de poder hacer la mayor cantidad de cosas con la menor cantidad de aceite posible, es indispensable para muchos. A continuación te dejaremos unos cuantos ¨trucos¨ con los cuales podrás rendir el aceite lo más posible son:

• El aceite puede ser reutilizado, no es necesario utilizar un aceite nuevo cada vez que vamos a cocinar, principalmente cuando se trata de fritos. Una vez se enfría, es aconsejable colarlo después de cada uso y guardarlo sin restos de comidas anteriores.

• Reutilizarlo en exceso nunca es una buena alternativa, ya que deteriora la calidad de todos los otros ingredientes con los que trabajas y además estás dañando lentamente tu organismo. Sí puede reutilizarse, pero debes procurar hacerlo con cuidado, colándolo cada vez que lo utilices nuevamente y desechándolo una vez que comience a oscurecer. Se recomienda un máximo de tres usos por cada aceite, pero si lo has cocinado a temperaturas muy altas puede que empiece a oscurecerse antes, por lo que es adecuado renovarlo.

• Para que dure más, trata de no someterlo a temperaturas elevadas y cuando se acabe de usar, fíltralo y guardarlo en una aceitera limpia que se conserve en un lugar sin humedades, fresco y seco para poder hacer eso de él en otra ocasión.

• Mide la cantidad justa que vas a necesitar para cocinar según la cantidad de comida y el tamaño de la sartén. Aunque te pueda parecer una pérdida de tiempo, es una buena forma de controlar cuando aceite consumes, pensando en tu salud y en tu bolsillo.

• Utiliza sartenes y ollas que contribuyan a ahorrar aceite. Algunas sartenes, como las de tipo wok o las de cerámica, necesitan menos aceite, retienen mejor el calor y lo distribuye de manera uniforme además de requerir menos tiempo para la cocción de los alimentos. Tanto es así, que algunos fabricantes señalan que puede llegar a ahorrarse hasta un 60% de aceite, por tanto no dudes en hacer una pequeña inversión en utensilios de cocina de calidad, ya que ese dinero te lo ahorrarás en aceite y en energía.

• Es preferible que el tamaño de las sartenes coincida con el del fuego y con las medidas de la comida que se vaya a cocinar.

• Emplea un pulverizador para servir la cantidad justa y distribuir bien el aceite por todo el plato, por ejemplo, a la hora de aliñar una ensalada.

Lea también: Cómo hacer pan en casa

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ronald Contreras

Noticia al Día/con información de Qué Bueno.es