Trasladan presos políticos desde sede DGCIM a Yare II, Yare III y Rodeo II

Trasladan presos políticos desde sede DGCIM a Yare II, Yare III y Rodeo II

Delsa Solórzano, informó el traslado de 17 presos políticos desde la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a Yare II, Yare III y Rodeo II.

Según los familiares, los traslados ocurren en las últimas tres semanas, sin previo aviso. Ayer habrían sido llevados otros 30 detenidos, entre las que se encuentran algunos en espera desde hace más de un año.

Alrededor de 60 presos políticos están detenidos en la sede del DGCIM en Caracas, los que han sido trasladados a las cárceles  de Yare (Valles del Tuy) y El Rodeo (Guatire), causando alarma a los familiares y abogados.

En esas cárceles están recluidos acusados y condenados por delitos comunes. Familiares de los privados de libertad pidieron a Solórzano que denunciara la  graves condiciones  de insalubridad que vivirán.

Según ellos, los presos políticos en estado grave de salud, no reciben medicación ni otros tratamientos, por lo que podría empeorar sus condiciones.

Estas denuncias fueron difundidas por la opositora, Delsa  Solorzano,  a través de Twitter.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pedro Luis Ramírez

Noticia al Día