Trabajadores venezolanos exigen vacunación y mejoras salariales este 1ro. de mayo

Trabajadores venezolanos exigen vacunación y mejoras salariales este 1ro. de mayo (+Fotos y Videos)

Foto: Cortesía

Trabajadores venezolanos salieron a las calles de Caracas y se encuentran en las afueras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), exigiendo vacunas para toda la población y mejoras salariales.

«No tenemos nada que celebrar, son miserables nuestros salarios», señalaron los trabajadores. 

En otro punto de concentración, en las adyacencias del mercado de Quinta Crespo, Pablo Zambrano, de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), exigió que se vacune al personal de salud incluyendo a los jubilados del sector, que según sus cuentas son aproximadamente unas 90.000 personas y que habrían sido contratadas nuevamente para trabajar en virtud del ausentismo de profesionales sanitarios activos.

Zambrano denunció además que el Ministerio de la Salud no ha dotado de equipos de bioseguridad a los hospitales, situación que ha conllevado a muchos trabajadores a buscar donaciones con las que puedan comprar material para fabricarse ellos mismos sus tapabocas, pues el salario no alcanza siquiera para alimentarse. «Vivimos un tipo de esclavismo con un salario impuesto y limitaciones para la protesta», dijo a Fe y Alegría Noticias. 

En la manifestación también participaron integrantes de gremios como el de la educación, empleados públicos, de la industria petrolera, obreros y del llamado Frente Amplio Profesional.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía El Diario

Foto: Cortesía El Diario

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

con información de Fe y Alegría Noticias