Tenemos 2.949 casos de covid-19 en el Zulia

Tenemos 2.949 casos activos de covid-19 en el Zulia

El covid-19 sigue avanzando en el Zulia. Foto referencial

Las cifras de casos de covid-19 en el Zulia  aumentan a diario. La mayoría de los pacientes están en el Hospital Universitario de Maracaibo, y además aparece en municipios del sur del lago.

En total suman 2949 casos en el estado, con diversos condiciones y pronósticos.  El cuidado personal es fundamental.

De ese total, 1423 son asintomáticos, es decir que están en las primeras etapas del contagio, menos de tres días con síntomas leves: cefalea, dolor de garganta, malestar general,  anosmia (que es la pérdida total del olfato, también puede manifestarse como  hiposmia es su pérdida parcial, aunque si es unilateral, la anosmia suele pasar desapercibida), disgeusia (que es un trastorno del gusto que en forma de sensación desagradable y persistente en la boca.  sabor nauseabundo, rancio, metálico o salado).

1.053 de casos leves, 429 moderados y 44 graves. El diagnóstico oportuno,  la rápida intervención médica y el cumplimiento del tratamiento son las claves superar la enfermedad. Cumplir las recomendaciones evita la propagación y permite salvar vidas.

Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, cuanto mayor distancia, mejor. La mascarilla en una parte la interacción con otras personas. 

Evite espacios cerrados, congestionados o que entrañen contactos cercanos. Reúnase al aire libre. Evite lugares abarrotados o interiores.

El covid-19 no es juego para tomarlo a la ligera.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pedro Luis Ramírez

Noticia al Día/ con info: OMS y Manual MSD