Sólo sectores priorizados podrán surtir con gasolina subsidiada en el Zulia

Sólo sectores priorizados podrán surtir con gasolina subsidiada en el Zulia

Sólo sectores priorizados podrán surtir con gasolina subsidiada en el Zulia. Foto: Archivo NAD

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, mantuvo este jueves la propuesta sobre despachar gasolina subsidiada sólo a sectores priorizados, mientras que los particulares sólo podrán hacerlo por las que expenden combustible a precio internacional.

En ese sentido dijo que se instaló una Sala Situacional para hacer seguimiento de las gandolas que salen a despachar el combustible en las estaciones de servicio de manera organizada para el sector salud y productivo.

«Tenemos inventario de diesel en Bajo Grande y se ordenó el despacho organizado para sector productivo y salud. Se garantiza combustible para los organismos de seguridad, salud y servicios», resaltó en su programa matutino.

Prieto dijo que han decidido que la estación de servicio del Km 3, antiguo «Carro Chocado» atienda los lunes, miércoles y viernes, a estos sectores priorizados.

Informó además que para el martes y jueves se iniciará un censo para los pacientes renales y oncológicos, para que les sean atendidos en la demanda de combustible durante esos dos días.

Hizo un llamado a los alcalde y gobernadores a estar pendiente del combustible que llega a su municipio, el alcalde Luis Caldera tendrá la responsabilidad de informar a sus homólogos de cuantas gandolas salen y ellos puedan hacer el seguimiento y verificación de la distribución del mismo.

La autoridad regional hizo hincapié en que están en la reestructuración del despacho de combustible en el Zulia, para abastecer al sector priorizado, una responsabilidad que asume con el apoyo de la FANB, PDVSA y los intendentes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día