- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Un 21 de agosto nació Stephen Hillenburg, animador, productor, biólogo y creador de Bob Esponja

- Publicidad -

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma; 21 de agosto de 1961, ​ fue un animador, productor y biólogo estadounidense, conocido por ser el creador de la serie de dibujos animados como Bob Esponja.

Falleció en-San Marino, California; a los 56 años, el 26 de noviembre de 2018.

Tras graduarse en el Instituto Savanna de Anaheim, California, ingresó en la Universidad Estatal de Humboldt en California, graduándose en 1984 en estudios de explotación de recursos naturales, especializándose en los recursos marinos. En 1992 realizó un máster de animación en el Instituto de las Artes de California.

En 1987, Hillenburg decidió dedicarse a lo que era su segunda gran pasión: la animación. Efectuó varios cortometrajes, dos de los cuales fueron seleccionados para mostrarse en festivales de cine de animación internacional.

Se trata del cortometraje The Green Beret de 1991 y Wormholes de 1992, este último fue reconocido en varios festivales, recibiendo diversos premios.

Stephen Hillenburg entró pues en la serie de Nickelodeon como guionista y director creativo. Es aquí donde haría amistades como Tom Kenny (el que diera voz a Bob Esponja), Doug Lawrence, Paul Tibbitt, y otros, que se involucrarían también, en un futuro, en la serie de Bob Esponja.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -