Shakira reacciona ante las protestas en Colombia y las víctimas de los disturbios

Shakira reacciona ante las protestas en Colombia y las víctimas de los disturbios

Shakira reacciona ante las protestas en Colombia y las víctimas de los disturbios. Foto: Agencias

La cantante barranquillera, Shakira ha mostrado su indignación a través de las redes sociales, luego de los recientes acontecimientos ocurridos en Colombia en el que al menos 19 personas han muerto y más de 800 han resultados heridas tras las protestas surgidas por la presentación de un frustrado proyecto de reforma tributaria.

«Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica», escribió la colombiana en su cuenta de Twitter, acompañada de la imagen de una concentración con banderas de Colombia en una protesta.

La cantante que es reconocida por sus obras sociales hacia los niños y desamparados de su país natal, cuestionó el uso de armas, como una forma de acallar la voz de los ciudadanos. «Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros».

En un tercer trino la barranquillera pidió al Gobierno de Iván Duque parar la violación de los derechos humanos y poner por encima de cualquier valor político la vida de las personas. «Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político».

Desde hace una semana Colombia enfrenta decenas de disturbios y masivas protestas en todo el país neogradino en franco rechazo a la propuesta presentada, lo que hizo que el ministro de Hacienda renunciara a su cargo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día